Publicada la actualización de Paragon Backup and Recovery 2014

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Paragon es una empresa desarrolladora de software especializada en ofrecer soluciones para gestionar, administrar y realizar copias de discos duros. Como la mayoría de las empresas, año tras año publican nuevas soluciones buscando ofrecer un mejor servicio, más fácil de usar y nuevas funciones para los usuarios que les permitan seguir creciendo dentro del mercado del software. Paragon no se queda atrás y ha publicado una nueva versión de su herramienta gratuita Paragon Backup & Recovery 2014.

Paragon Backup & Recovery 2014 es una herramienta especialmente diseñada para crear imágenes de discos duros y de sistemas operativos para, posteriormente, poder restaurarlo. Esta nueva versión 2014 viene para todos los usuarios con soporte completo y oficial para el nuevo sistema operativo Windows 8.1, con soporte para más dispositivos de almacenamiento y para equipos con UEFI.

También se ha añadido una nueva pestaña para discos duros virtuales que permite a los usuarios copiar, explorar y restaurar sistemas desde estas plataformas. También se ha añadido una nueva interfaz al más puro estilo Modern UI (para llegar también a dispositivos móviles como tablets con Windows 8.1) y una nueva opción para crear un disco de recuperación basado en Linux para poder acceder al sistema en caso de fallo o error.

Paragon Backup & Recovery 2014

Esta nueva versión también incluye un nuevo formato PVHD que permite realizar copias de seguridad de unidades completas y particiones separadas sin problemas, especialmente diseñada para almacenar copias de unidades virtuales y físicas al mismo tiempo.

Con este nuevo formato, los usuarios podrán crear copias incrementales en una única imagen, de manera similar a como funciona el software de virtualización VirtualBox. También se podrán restaurar archivos y carpetas individuales, característica solicitada enormemente por los usuarios. Según Paragon, su nuevo formato añade también fiabilidad y velocidad frente a su formato anterior PBF.

Para finalizar, Paragon ha eliminado el registro obligatorio durante la instalación, por lo que los usuarios que quieran utilizar la versión gratuita de Paragon Backup & Recovery 2014 podrán hacerlo sin necesidad de completar un registro que, hasta ahora, era obligatorio.

Podemos descargar la última versión de Paragon Backup & Recovery 2014 Free desde la página web de Paragon de forma gratuita. Una excelente herramienta con la que podremos crear imágenes de nuestros sistemas operativos y restaurarlos siempre que queramos sin problemas.

¿Qué te parece la nueva versión de Paragon Backup & Recovery 2014? ¿Utilizas otros programas para realizar copias de seguridad de discos duros?

Compártelo. ¡Gracias!