Flappy Bird es retirado de las tiendas de aplicaciones

Escrito por Luis Torroba
Juegos
0

El juego que ha hecho enloquecer a millones de personas en todo el mundo ha sido retirado tanto del App Store como de Google Play. El motivo, según su creador, es que no aguantaba todo lo que se había montado a su alrededor, pero se rumorea que Nintendo le habría amenazado con demandarle por el más que razonable parecido entre Flappy Bird y Mario Bros, el menos en el decorado.

“En 22 horas voy a acabar con Flappy Bird“. “No es por cuestiones legales”. “No puedo soportar más esto“. Con estos tres tweets, el creador de Flapp Bird, el vietnamita Dong Nguyen, afirmaba el sábado que en menos de dos días iba a retirar su juego tanto del App Store de Apple, como del Google Play de Android.

Según el propio Nguyen, la presión mediática a la que ha sido sometido en los últimos días ha podido con su paciencia. “Yo puedo decir que Flappy Bird es un éxito mío. Pero ha arruinado la vida sencilla que tenía. Así que ahora lo odio”, afirmaba en otro mensaje en la red social de microblogging.

Amenazas de Nintendo

Como ya os comentamos cuando hablamos de Flappy Bird, la estética del videojuego era muy parecida a la de Mario Bros. Al menos esas tuberías verdes recordaban muchísimo a las que el hermano fontanero más famoso del mundo accedía para ganar monedas.

Y claro, era muy posible que a Nintendo no le gustara que alguien ajeno a ellos ganara dinero, y no solo eso, sino mucho dinero, con un juego que tenía un decorado igual al creado por ellos hace ya bastantes años.

Por ello no nos debe extrañar que las declaraciones que han hecho dos amigos de Nguyen, en las que afirman que el vietnamita ha recibido una carta de amenaza por parte de la compañía japonesa, sean completamente ciertas. Y más si tenemos en cuenta que la semana pasada hablaba de una secuela del juego e incluso de su lanzamiento en Windows Phone.

Sea como sea, lo importante es que, de momento, Flappy Bird ya no estará en ninguna tienda de aplicaciones, aunque quien ya lo tenga descargado, podrá seguir jugando con él hasta que se aburra.

Compártelo. ¡Gracias!