Flappy Bird, el juego para móviles más frustrante y adictivo

Escrito por Luis Torroba
Juegos
3

Esta semana ha ocurrido algo realmente sorprendente en el mundo de los videojuegos para móviles. Un juego llamado Flappy Bird, muy sencillo y feo, está causando furor en todo el mundo. Su creador está ganando 50.000 dólares diarios en concepto de publicidad y es descargado más de 3 millones de veces al día. ¿Cuál es su secreto?

El creador de Flappy Bird se ha hecho rico y famoso prácticamente en una semana. Aunque este juego fue lanzado en septiembre del año pasado ha sido ahora, en febrero, cuando ha alcanzado cotas inimaginables para él. ¿Pero qué es Flappy Bird y porqué ha triunfado tanto?

El juego es simple. Algo que en los móviles suele ser sinónimo de éxito. Pero es que a la vez es muy complicado. Y por ello muy frustrante. Y por eso precisamente no se puede parar de jugar. Se trata de un pájaro que apenas sabe volar, que tiene que ir atravesando tuberías con un parecido descarado a las de Mario Bros. Solo vuela cada vez que tocas en la pantalla, y como te roces con algún obstáculo, hay que volver a empezar. Aquí tenéis un ejemplo de cómo se juega. Eso sí, posiblemente nunca lleguéis hasta donde ha llegado el creador de este vídeo.

Algo diferente

La web The Verge hizo una entrevista al creador del juego, un vietnamita llamado Dong Nguyen, que solo tardó un par de días en realizar Flappy Bird en su tiempo libre. “La razón de que Flappy Bird sea tan popular es que pasa a ser algo diferente a los juegos móviles de hoy, y es un juego muy bueno para competir uno contra el otro. La gente puede jugar incluso en clase y competir fácilmente porque es fácil de aprender, pero se necesita habilidad para obtener una alta puntuación”, afirma Nguyen.

Lo cierto es que, sea por la razón que sea, el éxito ha sido espectacular. Lo descargan unas 3 millones de personas al día en todo el mundo y eso le permite ganar unos 50.000 dólares  (36.755 euros) al día por publicidad. Eso sí, afirma que, de momento, no tiene intención de cambiar nada del juego, ni siquiera hacerlo de pago para la gente que quiera jugar sin publicidad. “Flappy Bird ha llegado a un estado en el que cualquier añadido al juego lo va a arruinar de alguna manera, así que me gustaría dejarlo como está. Eso sí, igual hago una secuela”.

Hay que decir, eso sí, que Nguyen no es ningún novato. Otro juego suyo como Super Ball Juggling, creado después de Flappy Bird, también ha aparecido en el Top Ten del App Store.

Por ello, si queréis que os echen del trabajo, o deseáis perder el tiempo todos los días, podéis descargaros Flappy Bird para iOS pinchando aquí y para Android pinchando aquí.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 08 Feb, 14 12:09

    yo solo llegue a 12 jajaaja

    0
    1. juanpablocolmenarejo 09 Feb, 14 14:13

      y yo como maximo a 5 y minimo 2 con mayoria 0 xd

      0
  2. ThonmaX 10 Feb, 14 0:15

    Quién lo diría… Parece mentira que un juego tan feucho y simplón haya sido capaz de desbancar del 1er puesto de descargas del Play Store al “Caca Culos Saga” ese…

    A mi juicio, donde esté el Jetpack Joyride, que se quite este Flappy Bird… Es más, ¡este último es un calco descarado del vehículo llamado “Pájaro de los beneficios” del mismo JJ! El manejo es super-igualito, vamos… XD

    0