Firefox ya tiene su versión para Windows 8

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
5

Dos años después de su anuncio, Mozilla ha lanzado la versión beta de su navegador Firefox para Windows 8. Han tardado pero al final lo han conseguido. Se espera que el lanzamiento de la versión final sea el 18 de marzo, pero quien quiera ya puede probar la versión beta de forma totalmente gratuita.

Firefox ha llegado por fin a Windows 8. Dos años después de su anuncio, y con diversos retrasos por el camino se puede decir que ya está entre nosotros, aunque sea en versión beta. El navegador será conocido como Firefox para Windows 8 Touch aunque ha sido desarrollado con el nombre de Metro Firefox. Mozilla indica que ha sido “optimizado para Windows 8 Modern UI de Microsoft y diseñado para asegurar que los usuarios obtengan la mejor experiencia de navegación posible en sus tablets con Windows 8, los ordenadores portátiles de pantalla táctil y otros dispositivos compatibles”.

El nuevo navegador de Mozilla trae algunas novedades, las cuales tienen que ver sobre todo con la característica táctil de los dispositivos a los que va dirigido, algo relativamente nuevo para Firefox, sobre todo en pantallas grandes.

Firefox

Novedades

Firefox para Windows 8 Touch se ha adaptado a las pantallas táctiles y al estilo metro como no podía ser de otra forma. Además, también está basado en gestos, algunos naturales como lo de pellizcar para hacer zoom y otros no tanto, como el de compartir contenidos en redes sociales, que se hace deslizando el dedo desde el borde derecho de la pantalla.

Aunque obviamente, todo es aprender para que lo vayamos utilizando cada vez con más normalidad. Esta versión de Firefox también trae la función Snap para separar la pantalla en dos, y así poder trabajar mientras se navega, por ejemplo.

Quien quiera descargarse esta versión de Firefox para Windows 8 Touch lo puede hacer pinchando aquí. Eso sí, hay que recordar que es una versión beta y que por lo tanto puede no estar completa y tener sus fallos.  La versión final se espera que esté disponible el 18 de marzo.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Hector Arroyo Rodriguez 07 Feb, 14 15:59

    bueno instalada no se si es mi nada mas pero megusta mejor que explorer 11 y lo unico malo osea un bug serio es que no aparece en al lado de la pantalla si abres otra app en metro para volver a verlo tienes que clikear en el acceso directo no aparece en la barra lateral no se por que pero me gusta mucho siiiiiiiiii

    0
  2. juanpablocolmenarejo 07 Feb, 14 16:23

    oye luis este firefox que comentas a qe version pertenece a la 29 o 30 porque no lo escribes.

    0
    1. Luis T Sntm 08 Feb, 14 4:40

      Sí, tienes razón, no lo he puesto, perdona. Es Firefox 28.

      0
  3. Geovany 07 Feb, 14 18:27

    Firefox Team !!!!!!!!!

    0
  4. MELERIX 07 Feb, 14 20:59

    prefiero la versión tradicional de escritorio, tiene mas funciones.

    0