Windows 8.1 Update 1 se retrasa hasta abril

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Windows 8.1 Update 1 es la nueva actualización que Microsoft va a lanzar próximamente para intentar mejorar su sistema operativo Windows 8.1 con nuevas funciones, correcciones de errores y todos los parches de seguridad publicados hasta la fecha. Con esta actualización pretende seguir llegando a un número mayor de usuarios que, por lo general, son reacios al nuevo sistema de Microsoft y prefieren seguir utilizando Windows 7 e incluso Windows XP.

Desde hace ya varias semanas, el lanzamiento de esta nueva versión estaba prevista para marzo de 2014, pocos días después de que la compañía enviara la versión RTM a los fabricantes para que comenzaran a implementar su sistema operativo en los nuevos equipos.

Según podemos leer en ZDnet, las últimas filtraciones indican que la nueva actualización de Windows 8.1 Update 1 podría aplazarse hasta abril, en específico hasta el día 8 de abril de 2014, día temido por los usuarios ya que es cuando Microsoft dará fin al soporte de Windows XP. Los fabricantes recibirán el nuevo sistema operativo tal como está previsto a principios de marzo para que comiencen a instalarlo en sus equipos de producción.

Windows_8.1_Update_1_VirtualBox_Foto_20

El principal motivo por el que la compañía ha decidido aplazar un mes el lanzamiento de su esperada actualización es ofrecer a los usuarios el producto lo más estable y libre de errores posible para evitar que ocurra lo que ocurrió en ocasiones anteriores, por ejemplo, con la actualización de Windows 8 a Windows 8.1. Pese a ello, los usuarios más impacientes podrán instalar Windows 8.1 Update 1 RTM tan pronto como se filtre por las redes de pares y recibirán las correspondientes correcciones que se realicen a partir del día 8 de abril de 2014.

No se conocen más cambios sobre esta nueva actualización de Windows 8.1. Hasta el momento, las características que hemos visto a lo largo de los días son las que aparecerán: un mayor rendimiento, mejoras en la interfaz Modern UI, una pequeña integración entre el escritorio y Modern UI y aplicaciones diseñadas para aumentar la usabilidad de esta nueva interfaz. Esta nueva actualización llegará a todos los usuarios a través de Windows Update, al contrario de Windows 8.1 que llegó desde la Windows Store, con los problemas que ello supuso.

¿Qué opinas sobre Windows 8.1 Update 1? ¿Crees que ganará la confianza de los usuarios?

Compártelo. ¡Gracias!