Mozilla tendrá su propio launcher en Android

Escrito por Luis Torroba
Android
1

A pesar de que ya tiene sistema operativo propio, Mozilla no quiere dejar de lado al universo Android y lanzará su propio launcher en breve. Se llamará Firefox, como no podía ser de otra manera, y llevará por defecto el navegador también llamado Firefox. Se basará en el contexto para ofrecer información al usuario.

El martes os contamos como Firefox OS, ante la falta de grandes aplicaciones, había llegado a un acuerdo con Line para que esta app de mensajería instantánea llegara a su plataforma. Pues bien, parece ser que Mozilla no solo quiere desarrollar su propio sistema operativo para que en un futuro pueda ser una alternativa real a los grandes, sino que también quiere tener presencia en Android. Obviamente siempre viene bien tener varios planes por lo que pueda pasar.

Por ello ha creado un launcher propio para el sistema operativo de Google. Bueno, quizá crear no sea la palabra más indicada. Ha renombrado una versión recién publicada de EverythingMe y le ha colocado su navegador, nada más.

Firefox

Información contextual

El launcher de EverythingMe funciona dando información contextual al usuario. De esta manera, dependiendo donde se encuentre, la hora que sea, y qué esté haciendo, EverytingMe le ofrecerá distintas aplicaciones en la pantalla de inicio. Pues el launcher Firefox de Mozilla será igual. Tendrá la misma búsqueda universal y las mimas carpetas inteligentes que se pueblan con contenidos relacionados extraídos de Internet. Lo único diferente será el navegador que vendrá incluido por defecto en el launcher, que en este caso será Firefox, como no podía ser de otra forma.

Como decíamos antes es lógico que Mozilla quiera tener siempre un as en la manga y no renuncie a tener un launcher en el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado del mundo. Además, aunque no consiga atraer a muchos usuarios, la inversión en él ha sido escasa ya que han cogido el launcher de EverythingMe y le han colocado el navegador.

Mozilla ha dicho que su launcher todavía no está disponible, pero que en las próximas semanas estará lista la versión beta.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!