Google Drive y Google Hangouts se actualizan en Android

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Google sigue actualizando sus aplicaciones para Android. Estas aplicaciones permiten utilizar sus servicios de una forma muy fácil e intuitiva en los dispositivos móviles que tan en auge se encuentran en los últimos años. Cada poco tiempo, la compañía suele actualizar sus clientes solucionando fallos y errores que aparecen en las aplicaciones y añadiendo nuevas funciones y características. En esta ocasión, los clientes actualizados han sido Google Drive y Google Hangouts.

Google Drive, por un lado, se ha actualizado con 2 novedades bastante interesantes para los usuarios. La primera de ellas es un nuevo widget 1×1 que nos va a permitir escanear documentos rápidamente con la cámara de nuestro smartphone o tablet y subirlos fácilmente a la nube de Google Drive. Otra de las novedades, solicitada por bastantes usuarios, es el soporte con el formato animado gif que permita trabajar con estas imágenes desde dicha nube.

google_drive_android_foto

Google no se olvida tampoco de su cliente de mensajería instantánea Google Hangouts, sucesor y sustituto de Google Talk. Google ha publicado una actualización para este cliente (que llevaba sin actualizar bastante tiempo) corrigiendo un gran número de bugs detectados y reportados por los usuarios. De todos los fallos solucionados cabe destacar uno existente que impedía en ocasiones enviar mensajes de texto de más de 160 caracteres y otro que ocasionaba errores al enviar MMS con imágenes adjuntas.

Google Hangouts 2.0

Google Play Services también está siendo actualizado desde el día 3 de febrero en segundo plano con bastantes novedades, especialmente en aspectos relacionados con las API de Google y con Google Play Games, con el fin de seguir creando en Android una completa plataforma de juegos.

Las actualizaciones de Google Drive y Google Hangouts están llegando poco a poco a todos los usuarios a través de la Play Store. Los usuarios que aún no las tengan disponibles para actualizar deberán esperar hasta que lleguen a sus dispositivos.

Podemos acceder a las descargas desde los siguientes enlaces:

En los últimos días, Google ha actualizado varias de sus aplicaciones para Android solucionando fallos o añadiendo nuevas características útiles para los usuarios que les permitan utilizar sus smartphones de la manera más cómodamente posible. Por el momento estas actualizaciones únicamente están disponibles para Android. iOS y otros sistemas operativos tendrán que esperar para disponer de estas novedades en sus clientes de Google.

¿Eres usuario de Android? ¿Qué te parecen las actualizaciones publicadas hoy por Google para Drive y Hangouts?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Silvia Romeo 06 Feb, 14 23:47

    En septiembre de 2013 empezaron a incluir todos estos cambios en la app de Google Drive, desde entonces la app se bloqueaba y se cerraba ella sola cada vez que se intentaba editar un texto.
    Pasaron una barbaridad de actualizaciones y el problema persistía. Comparé los resultados en diferentes dispositivos y eran en todos los mismos.

    Hoy, esperanzada, he actualizado la app y he comprobado que siguen sin solucionar nada, la app sigue fallando, así que en mi opinión se pueden comer con patatas todas esas pijadas de escanear. Lo básico no funciona y no tiene pinta que se lo estén tomando en serio. Muy mal google, muy mal.

    0