Windows 8.1 Update 1 tiene una nueva app para ver el espacio del disco

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Hace 2 días que se filtró una versión preliminar de Windows 8.1 Update 1. Esta versión deja ver las principales novedades que traerá el nuevo sistema operativo de Microsoft y, a la vez, decepciona a los usuarios dejando ver cómo Modern UI sigue siendo la interfaz principal por defecto del sistema operativo. Una de las principales novedades más curiosas de Windows 8.1 Update 1 es que viene con una nueva herramienta para gestionar el espacio de los discos duros aunque, eso sí, desde Modern UI.

Para acceder a esta nueva aplicación para gestionar el espacio del disco debemos hacer click sobre el icono de la lupa en la parte superior derecha y teclearemos “PC Settings“.

Windows_8.1_update_1_disk_space_utility_foto_1

Una vez dentro de los ajustes del sistema seleccionaremos “PC and devices“.

Windows_8.1_update_1_disk_space_utility_foto_5

Desde allí debemos ejecutar la nueva aplicación “Disk Space” y nos abrirá la aplicación en cuestión como un ajuste más del sistema.

Windows_8.1_update_1_disk_space_utility_foto_2

Desde aquí podemos tener un control avanzado del espacio ocupado en nuestros discos duros. Por ejemplo, podemos ver el espacio que tenemos libre, el espacio ocupado y, dentro del espacio ocupado, qué tipo de contenido ocupa cada megabyte.

Si pulsamos sobre el enlace “see my app sizes” nos abrirá una ventana nueva en la que se mostrará el tamaño que ocupa cada aplicación instalada desde la Windows Store para Modern UI.

Windows_8.1_update_1_disk_space_utility_foto_3

En la parte inferior también disponemos de un botón con el que vaciaremos la papelera de reciclaje para liberar el espacio que nos ocupen los archivos almacenados en ella.

Como podemos ver, una excelente herramienta que ofrece mucha información a los usuarios pero que, sin embargo, está muy limitada a su uso con Modern UI. Para los usuarios que utilicen de forma habitual el escritorio tendrán que seguir utilizando las aplicaciones ya conocidas para esta función (por ejemplo, Mi PC junto a la herramienta de limpieza de Windows).

Windows_8.1_update_1_disk_space_utility_foto_4

La instalación de Windows 8.1 Update 1 ocupa, sin instalar ninguna aplicación adicional, 15.7GB, por lo menos, en su versión de 64 bits. Las versiones de 32 bits es probable que ocupen menos espacio aunque aún no se encuentran disponibles.

Para finalizar, queremos recordar que la fecha de lanzamiento prevista para la actualización Windows 8.1 Update 1, al menos como versión RTM, está prevista para mediados de marzo de 2014, por lo que habrá que esperar algo más de un mes para ver el resultado final de la gran actualización de Windows 8.1.

¿Has probado ya la versión filtrada de Windows 8.1 Update 1? ¿Qué te parece la nueva actualización?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Gonza 28 Feb, 15 9:41

    Lo único que digo es que me molesta en sobremanera que el propio SO se colma 15GB de mi pobre ssd de 64GB. En cualquier momento me vuelvo a mi Windows 7 de toda la vida.

    0