Ubuntu 12.04.4 LTS llegará mañana con un nuevo kernel

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
4

La versión de Ubuntu 12.04 publicada en abril de 2012 fue una de las conocidas LTS. Esto quiere decir que su soporte se extiende durante 5 años. Durante ese tiempo, Ubuntu recibirá actualizaciones y parches por parte  de Canonical y, en la mayoría de las ocasiones, de manos de los desarrolladores. Cada cierto tiempo, Canonical publica nuevas compilaciones de sus versiones LTS que incluyen por defecto los parches publicados desde el lanzamiento hasta la fecha pero, en esta nueva compilación, vendrá algo más.

Según se ha podido leer en las páginas de Canonical, la nueva compilación de Ubuntu 12.04.4 llegará a todos los usuarios con un nuevo kernel, en específico, llegará con 3.11.10 perteneciente a la rama Extended Upstream Stable Kernel Release. Estos kernel son considerados como estables y están lo más optimizados y corregidos posible, por lo que están listos para funcionar sin problemas. El soporte oficial de este kernel será hasta agosto de este año por lo que, en futuras compilaciones, el kernel se actualizará para seguir ofreciendo actualizaciones de seguridad.

Las razones por las que Canonical ha decidido actualizar el kernel de su sistema LTS han sido, principalmente, para ofrecer una mayor compatibilidad de hardware a todos los usuarios de Ubuntu 12.04 sin obligar así a compilar manualmente los kernel o a instalarlos desde un terminal, hecho que, por lo general, es bastante complicado.

El resto de cambios introducidos en la nueva versión se centran en parches de seguridad, bugs corregidos y nuevas versiones de los paquetes más imprescindibles de la distribución. Con esto, Canonical busca animar a los usuarios a seguir utilizando la versión LTS pese a que ya tiene cerca de 2 años de antigüedad.

ubuntu.12.04_ciclo_actualizacion

Ubuntu, un paso más cerca del Rolling Release

El hecho de que Canonical haya decidido actualizar el kernel de su versión LTS es una mezcla entre las actualizaciones que normalmente lleva con sus sistemas y Rolling Release. Hace algún tiempo hemos hablado que la rama 14.x podría ser la última y que Canonical podría estar preparando nuevas versiones Rolling Release que permitan a los usuarios tener siempre la última versión instalada simplemente actualizando el sistema en lugar de tener que formatear para tener la última versión cada 6 meses.

Ubuntu 12.04 LTS aún tiene más de 2 años y medio de soporte por delante, por lo que es posible que Canonical aún lance alguna compilación adicional de esta versión antes de que finalice su soporte técnico oficial. También cabe destacar que la próxima versión de Ubuntu que se lanzará en abril de este mismo año será también LTS, por lo que Ubuntu 14.04 contará con 5 años de soporte técnico oficial por parte de Canonical.

¿Eres usuario de Ubuntu 12.04 LTS? ¿Qué te parece que Canonical actualice el kernel de su distribución LTS?

Fuente: Canonical

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Dark21 05 Feb, 14 20:45

    Excelente, yo tengo Ubuntu instalado junto a Windows 8.1, en una Acer Aspire 4349 y tengo que decir que el rendimiento es fenomenal. Tengo que felicitar a la gente de Linux por regalarnos tan buen producto.

    0
  2. Lluis 05 Feb, 14 20:55

    Me parece bien que lo actualicen. Yo tengo todo con 12.04 LTS excepto un portátil que ya venia con 13.10. Y seguiré actualizando sólo a versiones LTS.

    0
  3. gorlok 05 Feb, 14 21:48

    Yo tengo 12.04 LTS en todos en 4 equipos: 2 laptops y 2 desktops. Y una vieja y limitada netbook eeepc-701 tiene un UNR 10.04. En la oficina, casi todos los desarrolladores Java tienen Ubuntu (8 con 12.04, uno con 13.04, otro con 13.10, la mayoría con Unity 2D o 3D), y dos despistados que siguen con winchot. Todos los usuarios de windows se fueron pasando solitos al cansarse de los problemas diarios, porque cada cual puede usar lo que quiera.
    En lo personal, 12.04 ha sido una de las mejores versiones de Ubuntu a la fecha.

    0
  4. kik1n 19 Feb, 14 7:22

    Genial, espero que Ubuntu sea RR.
    Actualmente en 14.04 testing 😀

    0