Steve Jobs quiso que OS X se ejecutara en los Sony Vaio

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
1

El co-fundador de Apple, Steve Jobs, intentó que los Sony Vaio llevaran OS X, ya que estaba totalmente fascinado por ellos. Es lo que ha contado un periodista japonés llamado Nabuyuki Hayashi que ha cubierto la actualidad de Apple durante 20 años. Al final, por suerte o por desgracia, no se pudo llegar a un acuerdo comercial.

Una de las mayores sorpresas de los últimos años en el mundo de la informática ocurrió en 2005 cuando Steve Jobs anunció que los ordenadores de Apple pasarían de PowerPC a Intel. Un movimiento inesperado que dejó atónito a todo el mundo cuando el propio Jobs confirmó que sus ordenadores habían estado viviendo una doble vida los últimos cinco años con Intel. Y sin que prácticamente nadie se enterase.

Pues bien, este movimiento por parte de los de Cupertino se hubiera quedado en nada si se hubiera materializado la otra gran esperanza del co-fundador de Apple. Que los Sony Vaio ejecutaran OS X como sistema operativo.

Sony Vaio

Jobs estaba fascinado con ellos

La escena ocurrió después de que directivos de ambas compañías terminaran de jugar un partido de golf. Los ejecutivos de Apple plantearon la opción de que los Sony Vaio corrieran OS X, aunque un año antes Steve Jobs había cerrado el negocio de los clones de Mac. De hecho, admiraba tanto a los Vaio que estaba dispuesto a hacer una excepción.

Pero parece ser que el momento que eligieron para hacer la proposición a Sony no era el mejor. La compañía japonesa acababa de empezar a vender ordenadores portátiles con Windows y las negociaciones para que la línea Vaio fuera compatible con el sistema operativo de Apple no llegaron a buen puerto.

Esta noticia que ha permanecido oculta durante bastante tiempo puede parecer sorprendente teniendo en cuenta la obsesión de Jobs por controlar todo el proceso, incluyendo el software y el hardware. Pero pensándolo bien, es cierto que los únicos portátiles que no son Apple que se han acercado alguna vez a lo que quería Jobs, en cuanto a diseño sobre todo, han sido los Sony Vaio.

La pena es que ya nunca podremos saber si esta opción hubiera beneficiado a Apple y a Sony, o no.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Luisito 05 Feb, 14 11:18

    Pues no sé hace años, pero hoy en dia la mayor diferencia entre los portátiles de diferentes fabricantes (Sony, Dell, Asus, Toshiba o quien sea…) es prácticamente el logotipo de la marca y el color de la carcasa… En el fondo son todos la misma mielda.

    0