Qué cambios podrían llegar a Microsoft de la mano de Nadella

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Hace ya varios meses que supimos que Steve Ballmer dimitía como CEO de Microsoft y que otro tendría que ocupar su lugar. Tras una gran montaña de rumores, suposiciones y candidatos, finalmente durante el día de ayer se publicó que, finalmente, quien ocuparía el cargo de CEO sería Satya Nadella. Nadella llega “para cambiar el mundo a través de la tecnología” tal como ha afirmado él pero, ¿con qué se encuentra el nuevo CEO de Microsoft al subir al poder?

Windows XP

Lo primero que se encontrará será con Windows XP. El sistema operativo de Microsoft tiene apenas 70 días de vida y aún una cuota de mercado por encima del 20%. El final de Windows XP será el primer aspecto con el que Nadella se encontrará de cara y tendrá que decir la forma en la que llevar la muerte de este sistema.

Es muy poco probable que el soporte se amplíe de nuevo, sin embargo, es posible que busque una forma de facilitar el cambio y la actualización a todos los usuarios. Habrá que esperar a ver si el nuevo CEO toma alguna acción referente a Windows XP.

Modern UI

Modern UI, la nueva interfaz que Microsoft introdujo en Windows 8 como “algo totalmente novedoso” no está gustando en absoluto a los usuarios que echan de menos el escritorio convencional y, sobre todo, el práctico menú inicio que Microsoft eliminó del mapa con su nuevo sistema operativo. Es posible que en próximas actualizaciones de Windows 8.1 el nuevo CEO escuche a los usuarios y decida introducir un menú inicio tal como éstos solicitan y que se dé un poco más de importancia al escritorio de cara a ModernUI, por lo menos, en ordenadores.

Windows 9

Se sabe que Windows 9 ya está en desarrollo, pero aún no se conoce apenas ningún detalle al respecto. Todo el desarrollo de este nuevo sistema operativo, sucesor de Windows 8, recaerá sobre este nuevo CEO y veremos si es capaz de recuperar la fama y el éxito que los predecesores Windows XP y Windows 7.

La nube es el futuro para Microsoft

La nube es el futuro. Si Nadella pretende permanecer al frente de Microsoft varios años, este es un aspecto que deberá tener en cuenta. Según se rumoreó hace algunos meses, Windows 10 podría estar basado totalmente en la nube. Este es un aspecto negativo para los usuarios ya que el cambio deberá ser secuencial y adaptativo. Esto aún queda bastante lejos del actual Windows 8.1, pero es un aspecto a tener en cuenta ya que cada vez la nube tiene una mayor repercusión.

nube_microsoft_foto

Xbox

Hace varias semanas se rumoreó sobre la posibilidad de que Xbox fuera vendida y se desprendiera de Microsoft. Por el momento no se ha realizado ninguna declaración al respecto y aunque no eran más que rumores, es muy poco probable que esto ocurra ya que Xbox es una de las principales videoconsolas del mercado actual.

Sin embargo, sí que podrían llegar nuevos cambios, especialmente orientados al software y a la integración con el actual Windows 8.1 y una nueva forma de ver el entretenimiento de salón.

Un sistema para gobernarlos a todos

Microsoft tiene dentro de los planes a corto plazo la unificación de plataformas. En las próximas versiones de Windows quiere lograr que un único sistema operativo se ejecute en videoconsolas, sistemas de escritorio, smartphones y tablets. ModernUI ha sido el principio de esta unificación aunque los próximos meses (o años) serán vitales para estos planes.

Por el momento solo queda esperar a ver las primeras decisiones que el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, comienza a llevar a cabo.

¿Qué aspectos consideras que Nadella debería tener en cuenta y cambiar del actual Microsoft?

Compártelo. ¡Gracias!