Microsoft invierte 15 millones de dólares en Foursquare

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Los de Redmond han decidido invertir en Foursquare nada más y nada menos que 15 millones de dólares. Obviamente, no es una cifra tan mareante como las que hemos visto últimamente al comprar empresas, pero Microsoft no ha comprado Foursquare. Simplemente han invertido en ella para integrar la información y los datos geolocalizados en sus servicios.

El futuro está en la geolocalización. Al menos es lo que piensan las grandes compañías tecnológicas del momento. Tanto Google, como Apple y Microsoft están invirtiendo en los últimos años en un negocio que les puede dar muchos beneficios. Además, la geolocalización es una parte muy importante del desarrollo de la inteligencia artificial que las tres grandes quieren conseguir.

Por ello Microsoft ha invertido 15 millones de dólares en Foursquare, que sumados a los 35 millones que ya había conseguido la empresa en una ronda realizada a finales del año pasado, suman 50 millones de dólares que no van a venir nada mal a un servicio que ya tiene 45 millones de usuarios.

Foursquare

Ambas se beneficiarán

Foursquare consigue la pasta, un elemento fundamental para una empresa, pero ¿qué consigue Microsoft? A fin de cuentas otras aplicaciones como Instagram, Uber o Pinterest utilizan la API de Foursquare de forma gratuita. Pues bien, Microsoft, gracias a esta inversión, tendrá acceso a los datos de localización más potentes de Foursquare.

Estos datos se podrán utilizar en potenciar servicios como Bing. “No sólo están pagando por la misma integración de la API, vamos a hacer cosas especiales con Microsoft. Ellos ven nuestros datos como algo que realmente puede impulsar una gran parte de su plan de producto”, afirma Dennis Crowley, CEO de Foursquare.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el acuerdo con Microsoft no es exclusivo. Otras empresas de la competencia podrían llegar al mismo acuerdo, ya que Foursquare no se quiere cerrar puertas. Suponemos que la exclusividad vale más de 15 millones de dólares.

Fuente: FastCompany.

Compártelo. ¡Gracias!