Line llega a Firefox OS

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

Gracias a un acuerdo entre Telefónica y Line, la aplicación de mensajería japonesa llegará a Firefox OS, el nuevo sistema operativo para móviles que está promocionando la compañía española. De esta manera se van beneficiar tanto Line como Firefox OS, a la que le faltan todavía muchas aplicaciones para ser una alternativa real a los demás sistemas operativos.

Line llegó a los 300 millones de usuarios hace unos meses, convirtiéndose en el mayor rival de WhatsApp, al menos en nuestro país. En Asia, por ejemplo, Line domina el mercado con puño de hierro. Pero quiere más. La aplicación de mensajería instantánea quiere conquistar el mercado latino americano y para ello ha llegado a un acuerdo con Telefónica para poder ser instalado en los terminales con Firefox OS.

De esta manera se convertirá en la primera aplicación de mensajería importante que llega Firefox OS, un sistema operativo que está empezando, que todavía tiene carencias, pero que cuenta con el importante apoyo de Telefónica.

Line llega a Firefox OS de la mano de Telefónica

Firefox OS crece rápido

El problema para el sistema operativo de Mozilla sigue siendo la falta de aplicaciones importantes que apuestan decididamente por ella. Y es un gran problema porque, sinceramente, tiene todo lo demás para triunfar. Es un gran sistema operativo y tiene detrás a una compañía como Telefónica, con 320 millones de clientes en 24 países.

Por todo ello, esta es una gran noticia tanto para Mozilla como para Line, ya que además Telefónica va a realizar una importante campaña publicitaria en aquellos países en los que Line estará disponible.

Estos países son España, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil y México, es decir, países importantes y con un gran potencial de desarrollo, sobre todo los sudamericanos. Como veis, Line quiere conseguir más clientes conquistando el mercado latino americano, y seguramente no haya mejor socio que una compañía tan arraigada en el nuevo continente como Telefónica.

Fuente: Alt1040.

Compártelo. ¡Gracias!