Firefox 27 ya se encuentra disponible para descargar

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Firefox es el navegador web libre desarrollado y mantenido por Mozilla. Firefox 26, la versión actual, ocupa el segundo puesto entre los navegadores web (por versión) más utilizados, justo por detrás de Internet Explorer 8 y por delante de Internet Explorer 11. Poco a poco, Mozilla busca las formas para mejorar su navegador web y seguir así ganando cuota de mercado como el excelente navegador libre que es.

Hace algunas horas, la versión estable de Firefox 27 ya ha visto la luz y está disponible para todos los usuarios de Windows, Linux y Mac.

Las principales novedades de esta versión 27 a destacar es el soporte para las conexiones TLS 1.2 y un nuevo servicio llamado Firefox SocialAPI que permite abrir un chat o recibir mensajes y notificaciones en tiempo real en todas las plataformas que tengan implementada dicha API, interesante para redes sociales.

También, como es habitual, Firefox 27 corrige varios fallos detectados en la versión anterior y mejora el rendimiento y la velocidad en todas las plataformas compatibles.

firefox_27_espera_foto

En el momento de la redacción del artículo, aún no hay una nota de prensa oficial disponible por parte de Mozilla ni el enlace se encuentra disponible en su página web principal, pero la versión estable de Firefox 27 ya ha sido compilada y subida y todos los usuarios pueden acceder a la descarga desde el FTP oficial de Mozilla. En las próximas horas esta versión aparecerá en la web principal de la compañía y se comenzará a actualizar el navegador a todos los usuarios que lo utilicen.

Podemos acceder al FTP de Mozilla para descargar esta nueva versión desde el siguiente enlace. Los enlaces directos a las descargas desde el FTP (ya que por defecto está bloqueado) se pueden conseguir a continuación:

De igual forma, tan pronto como actualicen la página web, estas versiones se podrán descargar de forma gratuita desde la web principal de Mozilla.

Sin duda, Firefox sigue creciendo y se pone por delante como el navegador de código abierto más utilizado a nivel mundial. Poco a poco seguirá añadiendo nuevas funciones y mejorando sus características para hacerse un hueco entre los grandes Internet Explorer y Google Chrome.

¿Has descargado ya la nueva versión de Firefox?

Compártelo. ¡Gracias!