Facebook te invita a recordar tus años en la red social con un vídeo

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
3

Como ya sabréis, Facebook cumple hoy 10 años. Y para celebrarlo han hecho un vídeo de cada usuario recordando los mejores momentos compartidos en la red social. Un trabajo enorme que hoy podemos disfrutar y que nos hará recordar cosas que teníamos ya olvidadas. Lo queramos o no, Facebook forma parte de nuestra vida y la de nuestros amigos.

Facebook cumple una década. Y hay que aceptar que, aunque a veces no estemos de acuerdo con sus políticas de privacidad, su publicidad intrusiva, o la manía de muchos de nuestros amigos de relatarnos cada segundo de su vida, es cierto que en la red social están guardados muchos de los mejores momentos de los últimos años.

Y precisamente esos mejores momentos son los que podemos recordar todos y cada uno de los que estamos en Facebook pinchando aquí, ya que los de Menlo Park nos han hecho un vídeo musical a cada usuario con las fotos que más han gustado, los estados más comentados, los primeros momentos, etc. Y sí, aunque la melodía es un poco cursi, el vídeo nos hace recordar  momentos que no debemos olvidar, y sacará una sonrisa a todos aquellos que lo vean. Aquí tenéis el vídeo de presentación.

Porque ellos pueden

Facebook lleva haciendo una recopilación de los mejores momentos del año desde hace algún tiempo, pero esto era un trabajo mucho más complicado. Y para ello formaron un pequeño grupo uniendo dos equipos de trabajo. El de Everstore, el equipo a cargo del almacenamiento de medios y el de Moonshot, el equipo encargado de la asignación de alimentación del servidor de inactividad para hacer algo de trabajo pesado siempre que sea posible.

Uno de los ingenieros Nick Kwiatek afirma: “Una de las cosas que nos motivaron fue que sólo hay un puñado de empresas que pudieran hacer algo como esto”. Es decir, lo han hecho porque saben que son prácticamente únicos y que además pueden. Facebook es de las pocas empresas que tiene miles de millones de fotos nuestras almacenadas, que tiene monitorizada nuestra vida y que encima tiene la capacidad para realizar vídeos de un minuto cuando cada uno de ellos tarda 17 minutos en ser renderizado. Es decir, un trabajo impresionante solo al alcance de Facebook.

Y la verdad es que el resultado merece la pena. Además, todos los vídeos vienen con la firma de Marck Zuckerberg debajo de ellos.

¿Qué os parece?

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Leila 05 Feb, 14 6:27

    como hago uno de esos videos ?

    0
      1. Anton 05 Feb, 14 17:36

        Pues yo pincho y no me funciona, solo me da las gracias por haber usado facebook y yo hace que estoy desde el 2007 (cuando la mayoria son del 2008-2009 en adelante)….tal vez sea de los primeros usuarios españoles en usar esta red social…..o es un bug o a ver que pasa…

        0