Facebook cumple 10 años

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

La red social más utilizada del mundo cumple mañana 10 años. Una década en la que a pasar de las polémicas y los golpes sufridos, Facebook ha llegado a los 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone que prácticamente la mitad de la gente con acceso a internet de todo el planeta tiene un perfil en esta red social.

Se puede decir que Facebook ha cambiado al mundo en solo 10 años. Desde que Mark Zuckerberg creara esta red social el 4 de febrero de 2004, la influencia de Facebook no ha hecho más que crecer. Y como es natural, también ha crecido el dinero ganado por el propio Zuckerberg y sus colaboradores.

Y es que, aunque en un principio no consiguieron rentabilizar la cantidad de gente que había en Facebook por medio de la publicidad, poco a poco han ido aprendiendo hasta superar a Yahoo. y colocarse en el segundo puesto mundial de la publicidad online, con un 5,7% del mercado. Eso sí, aún continuan lejos de Google (que tiene el 32,4%) pero crecen siete veces más rápido que el gran buscador de internet.

Mark Zuckerberg

Pierden público entre los jóvenes

Quizá el peor momento de Facebook en estos 10 años fue su salida a bolsa. Ésta se retrasó tanto con respecto a la idea inicial de la compañía que las acciones se inflaron desproporcionadamente, con lo que el reventón que sufrieron fue de proporciones épicas. Eso sí, poco a poco han ido volviendo a recuperar su valor real, aunque todavía están lejos de su valor inicial.

Así que parece que, de momento, a Facebook le van genial las cosas. Ni siquiera el estudio de iStrategyLabs que afirma que en los últimos 3 años la red social ha perdido 3 millones de usuarios adolescentes parece preocupar mucho en Menlo Park. De hecho, esta pérdida de jóvenes se ha compensado con la llegada de personas adultas a Facebook. Y con el cambio la red social sale ganando ya que estos últimos suelen tener un nivel adquisitivo mayor, por lo que Facebook tampoco siente una tremenda preocupación por el hecho de hacerse cada vez más mayor. En todos los sentidos.

Fuente: El Mundo.

Compártelo. ¡Gracias!