Yahoo! quiere volver a tener motor de búsqueda propio

Escrito por Hugo Gómez
Buscadores
0

Yahoo! quiere volver a recuperar un motor de búsqueda propio. Recordemos que tras un acuerdo en 2009 de la empresa californiana liderada por aquel tiempo por su CEO Carol Bartz con Microsoft , el motor de búsqueda Bing sería adoptado por Yahoo! Search. La duración de este acuerdo es de diez años, pero Marissa Mayer la actual CEO de Yahoo!, ya ha puesto en marcha dos proyectos: Fast Break y Curveball, para dotar a su buscador de un motor propio. El plazo para conseguirlo y lanzarlo es de tres o cuatro meses.

Según varios rumores el nuevo motor de búsqueda desarrollado por Yahoo! estaría más orientado al mercado de los dispositivos móviles (smartphone y tablets) más que hacia el escritorio.

Actualmente el 31 por ciento de los ingresos de Yahoo! provienen del acuerdo con Microsoft, pero parece que esta cifra no llega a las expectativas de Marissa Mayer, que quiere romper el acuerdo con los chicos de Redmond y recuperar el control total de su buscador.

Marissa Mayer se incorporó como Directora Ejecutiva a Yahoo! en julio del 2012 procedente de Google y desde su incorporación al cargo pretende devolver la hegemonía perdida a esta empresa fundada en 1995. Entre sus decisiones más importantes se encuentra la compra de la plataforma de microblogging Tumblr y la plataforma de juegos PlayerScale, además de la adquisición de varias startups. Uno de los objetivos más importantes de la compañía es acercase al público joven y entrar de lleno en los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.

Fuente: FayerWayer

Compártelo. ¡Gracias!