Windows 8.1 Update 1 no desactivará ModernUI por defecto

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 8.1 va a ser la primera gran actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8.1. Esta actualización es muy esperada por la mayoría de los usuarios que utilizan este sistema operativo y buscan recibir las novedades que Microsoft anuncia en la gran actualización. Los últimos rumores que han aparecido por la red afirman que Windows 8.1 Update 1 podría quitar ModernUI como interfaz principal por defecto, aunque parece que al final no será así.

Todos los rumores han llegado por unas nuevas imágenes filtradas que se han realizado hace unos días sobre la nueva actualización. Estas imágenes dejaban ver la posibilidad de que Windows 8.1 Update 1 llegara con el escritorio convencional por defecto, dejando a ModenrUI en segundo plano.

Este aspecto, aunque es lo que los usuarios piden a gritos, no será lo que finalmente ocurra. Microsoft ha puesto mucho empeño y ha invertido muchas horas y dinero en la nueva interfaz y no la va a desactivar así como así.

Windows_8.1_Update_1_configuracion_foto

La información que se ha facilitado en internet sobre que el escritorio de Windows 8.1 Update 1 traería el escritorio activado por defecto no tienen ninguna fuente fiable ni confirmación por parte de Microsoft, por lo que, en este aspecto, lo más probable es que todo se mantenga como hasta ahora.

Aunque los usuarios de Windows 8.1 update 1 podrán elegir el escritorio que quieren arrancar al inicio del sistema de forma manual (igual que hasta ahora con Windows 8.1), la interfaz que se instalará por defecto en Windows 8.1 Update 1 será ModernUI.

Microsoft se encuentra en una dura posición. Por un lado, los usuarios piden a gritos un escritorio convencional con un menú inicio como al que están acostumbrados. Por otra parte, el proyecto de unificación de sistemas operativos (PC-Smartphone-Tablet-Consola) implica que los usuarios se tendrán que acostumbrar a usar dicha interfaz ya que es lo que Microsoft busca para un futuro no muy lejano.

No se conocen muchos detalles sobre las novedades y características del nuevo Windows 8.1 Update 1 pese a faltar poco más de 3 meses para su lanzamiento definitivo (y pocas semanas para aparecer en versión RTM). Las redes también se llenan de rumores sobre lo que será el próximo Windows 9 y las características que este traerá a los usuarios. Por el momento solo queda esperar.

¿Qué esperas de la nueva actualización Windows 8.1 Update 1?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

24 comentarios
  1. Dani el Grande 01 Feb, 14 17:10

    Metro es un cambio demasiado radical. Si lo hubiesen echo poco a poco…

    0
    1. Lecram Hernández 08 Feb, 14 10:16

      metro es un apéndice molesto y doloroso, así de sencillo.

      0
      1. Dani el Grande 09 Feb, 14 19:24

        Bueno, dicen que en tabletas funciona.
        Deberían haber dejado Windows como sistema independiente y haber usado Windows Phone para tabletas….

        0
    1. guest 02 Feb, 14 9:34

      Y eres tan ingenuo como para pensar que los demás SOs no los tienen? Ay que me lol!

      0
      1. MELERIX 02 Feb, 14 19:55

        dije en alguna parte que los otros SO no tengan ?

        0
  2. raul 01 Feb, 14 19:55

    Por el amor de dios, como se puede decir que los usuarios piden a gritos un escritorio convencional ¿los conoces a todos y te lo han dicho personalmente para que puedas decir semejante afirmación?

    0
    1. guest 01 Feb, 14 21:48

      Exacto, fanboyismo puro el de este redactor

      0
      1. juanpablocolmenarejo 02 Feb, 14 12:20

        fanboyismo igual que el tuyo y los cuatro pelagatos que escriben aquí a favor de microsoft

        0
      2. Cordero erotico 02 Feb, 14 21:37

        Lo mejor es que te suicides ahogándote con la caja que compraste MS, ah no, que lo activaste con KMSPico.

        0
        1. Guest 03 Feb, 14 2:54

          Nah, lo compré original y lo instalé con el Wine en máquina virtual. Que es lo que hacemos los linuxeros cuando necesitamos usar algún software no desarrollado por aficionados y que funcione DE VERDAD.
          Pero estoy muy feliz, porque al fin Ubuntu alcanzó el nivel técnico de Windows 95. 20 años más (30 en el caso de distros como OpenSuse) y ya verás la paliza que le pegamos a Micro$oft.
          Que sí, que sí. Mi padre me lo decía y mis nietos lo verán.

          0
          1. Anónimo 25 Nov, 15 16:03

            I intended to send you a litlte note to give thanks yet again relating to the wonderful strategies you have contributed on this site. It was simply unbelievably generous with people like you to grant extensively all a number of people might have marketed for an e book to help with making some dough for their own end, principally now that you could possibly have tried it in the event you considered necessary. The good tips in addition worked to provide a fantastic way to fully grasp that someone else have a similar keenness just as my own to realize lots more on the topic of this condition. I know there are numerous more fun occasions up front for individuals who check out your blog post.

            0
    2. MELERIX 02 Feb, 14 4:22

      en los foros de Microsoft se pueden leer peticiones respecto a escritorio tradicional y las criticas a la interface Metro/Modern UI.

      0
    3. Popo de gallina 02 Feb, 14 21:36

      Pásate por los foros, la mayoría dicen que el sistema operativo está bien, pero que da ASCO el UI, y es cierto, ahora sigue chupando penis a Micro$hit

      0
    4. chus 08 Abr, 14 12:26

      Haber vamos a pensar con la cabeza, el que se compra un ordenador de sobremesa, quiere un sistema operativo y no una tableta. Y apartir de ese comentario que hice se ve en las ventas del Windows 8 y Windows 8.1. Muchos usuarios como yo queremos un sistema operativo y no una tableta en un sobremesa. ¿Por qué no se venden Windows 8 y Windows 8.1? ahí teneis la respuesta. ¿Por qué la gente se queda con Windows7? ahí seguimos con la misma respuesta. Lo digo alto pero no mas claro. MICROSOFT haber si os enterais de una puñetera vez, Las tabletas son mas baratas que un sobremesa que querais poner Windows 8 como tableta me parece bien pero ponerlo en portátiles y tabletas no en sobremesas. POR FAVOR.

      0
      1. chus 08 Abr, 14 12:37

        ¿Las grandes compañías porque no cambian a otro Windows? porque no quieren una tableta quieren un sistema operativo para TRABAJAR MICROSOFT haber si de una puñetera vez caeis de la burra WINDOWSXP es un sistema operativo, y no una basura de tableta como Windows 8. Por eso las grandes empresas no cambian. NI CAMBIARAN.

        0
  3. Zim_Zum 02 Feb, 14 5:11

    Primero que yo como usuario no quisiera que se quitara la interfaz ModernUI de predeterminado, ya que me parece lo mejor que ha hecho microsoft en toda su historia(opinión personal, no me ataquen), y por otro lado, desde que la primera versión de 8.1 se puede hacer que inicie por defecto el escritorio clásico… vamos, no se en que mundo viven aquí, pero en este no.

    0
    1. Mente descompuesta ↑↑↑↑ 02 Feb, 14 21:34

      Cuanto te pagan? Yo te voy a pegar también

      0
  4. Yevon 02 Feb, 14 8:56

    Que las aplicaciones modern UI son prácticamente inusables en un pc de escritorio es un hecho. Sólo puedes acceder a ellas desde el menú metro, no se pueden anclar ni a la barra de tareas ni crear acceso directo en el escritorio.
    Esas aplicaciones suelen tener 1/10 de las funcionalidades, configuración etc que su equivalente en escritorio.
    No es sencillo salir de una aplicación modern ui, y cuando lo haces vuelves al menú metro cuando lo que quieres es ir al escritorio.
    La animación que hace girar la pantalla de la aplicación al arrancarla es molesta e inútil, marea, sólo hace perder tiempo y en entornos de trabajo no se lo pueden permitir.
    Modern ui no es intuitivo, para buscar debes empezar a escribir directamente. Y para apagar el sistema ni hablemos.
    El antiguo menú inicio no sirve de nada teniendo modern ui y el boton derecho sobre el boton de menu inicio para acceder a todas las configuraciones.

    Con pequeñísimos cambios que podrían hacer en 2 tardes y no en 6 meses harían que el sistema operativo diera un vuelco de 360 grados. 2 iconos, uno de búsqueda y otro de apagado. Anclar aplicaciones barra de tareas y escritorio. Ejecutar aplicaciones modern ui en modo ventana.

    0
    1. guest 02 Feb, 14 9:28

      Huy si, entre la splash screen de las aplicaciones Metro y el apagar el sistema, todo el día perdido! Ah no, espera… eso es lo que ocurre al iniciar Windows 7 (y no digamos ya Android), que los primeros 5/10 minutos de espera son para “aclimatarse” al SO.
      Por cierto, “salir” de una app Metro al escritorio es tan sencillo como pulsar tecla de Windows + D. De desktop. No era tan difícil, verdad?

      0
      1. Yevon 03 Feb, 14 18:14

        Sé perfectamente como se sale de una aplicación de windows 8, lo tengo instalado y lo uso diariamente en 3 ordenadores diferentes. Y si a tí una combinación de teclado te parece mas sencillo e intuitivo vamos bien. Compáralo con hacer un click a la X y se acabó. Lo mismo para apagar el pc que tienes que dar 8 vueltas. O que como no sepas que se busca tan sólo escribiendo cuando sale el menú inicio simplemente no lo sabes.

        Y si en el update 1 van a corregir todo lo que he mencionado por algo será, porque tiene graves problemas de usabilidad.
        A día de hoy ninguna de las cosas que hacen grande a windows 8 son gracias a Modern Ui. Sus grandes ventajas son el administrador de tareas, asistente de copia y que el sistema vuela. Como lo tengas en un ssd todavía mejor.

        0
    2. alon 02 Feb, 14 12:49

      (No es sencillo salir de una aplicación modern ui, y cuando lo haces vuelves al menú metro cuando lo que quieres es ir al escritorio)
      Con esa frase has deja claro que eres un ignorante que no tiene ni puta idea y hablas por hablar, tu solo has visto Windows 8 en un video , infórmate antes de hacer el ridículo

      0
  5. nova6k0 02 Feb, 14 15:17

    El problema es que ni la mitad de las aplicaciones actuales funcionan en Metro, como tal. Y la dualidad de escritorios es una pérdida de tiempo.

    Salu2

    0
  6. Hochiminh dominguez 12 Jun, 14 16:55

    Metro es bueno en tablets pero en pc es algo ladilloso deberian ponerlo como estava es windows 7

    0