El emulador de Android para PC Genymotion se actualiza con KitKat

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

Genymotion es un emulador de Android multiplataforma que permite ejecutar el sistema operativo de Google a través de una máquina virtual compatible con Windows, Linux y Mac de manera que cualquier persona podrá distrutar de las características de Android sin necesidad de disponer de un smartphone o una tablet para ello.

Hace algunas horas, Genymotion ha publicado una nueva versión de su emulador de Android correspondiente a la versión 2.1.0 que, entre otras novedades, añade soporte completo para ejecutar Android 4.4 KitKat desde dicho emulador. Tanbién se ha añadido compatibilidad para emular los siguientes dispositivos: Galaxy Note 3, Moto X, Nexus 4, 5, 7 y10.

Esta nueva versión de Genymotion trae novedades tanto en la versión gratuita como en la de pago. Las principales características que vienen con esta nueva versión son las siguientes:

  • Posibilidad de editar los números IMEI y MEID (de pago).
  • Nuevo efecto pixel que muestra un pixel del dispositivo por cada pixel del monitor para un efecto más real (de pago).
  • Restaurar valores de fábrica (de pago).
  • Clonar dispositivos (de pago).
  • Permite copiar y pegar desde Android hasta el ordenador real y al revés.
  • Posibilidad de modificar el número de la CPU del dispositivo y el tamaño de la memoria.

android_genymotion

Genimotion se puede descargar y utilizar de forma totalmente gratuita desde su página web. Dispone también de versiones de pago que añaden nuevas funciones al emulador, útiles para los usuarios que necesiten más características o utilicen Genimotion dentro de un entorno empresarial.

Debemos tener en cuenta que todos los aspectos del emulador son “emulados”, es decir, no se obtienen los mismos resultados al ejecutar un juego o una aplicación del que se obtendrían al ejecutarlo sobre un dispositivo real. Por ejemplo, los gráficos de los juegos 3D suelen ir muy lentos y se hace imposible jugar a ellos.

Podemos descargar Genymotion o comprar una licencia desde su página web principal. En RedesZone tenemos un tutorial donde se explica el funcionamiento del emulador.

¿Has probado Genymotion en tu ordenador? ¿Qué te parece este emulador para Android? ¿Conoces otros emuladores para ejecutar Android en un PC?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 31 Ene, 14 20:58

    Me dice que no se puede conectar con virtual box

    0
  2. Anónimo 12 May, 15 18:23

    si me parece muy bueno pero no es del todo correcto,la hora del emulador no se actualiza,por lo que no puedes probar aplicaciones que van con una alarma

    0