VLC Para Windows 8.1 podría llegar “en un par de días”

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

VLC es el reproductor multimedia más utilizado en todo tipo de sistemas operativos. Este reproductor se caracteriza por ser multiplataforma, fácil de usar, gratuito, ocupa poco espacio en el disco duro y, muy importante, viene con un gran número de codecs integrados que permiten a los usuarios desprenderse de los conocidos packs de codecs que suelen afectar al funcionamiento del equipo en general.

Desde el lanzamiento de Windows 8 (y posteriormente de Windows 8.1), este reproductor únicamente ha sido compatible con la versión de escritorio, quedando los usuarios de la nueva interfaz ModernUI sin un cliente oficial teniendo que utilizar otros reproductores para reproducir vídeos desde allí.

Hace ya bastante tiempo que VideoLAN anunció el desarrollo de la versión adaptada para ModernUI de su reproductor VLC. Aunque la información ha ido apareciendo gota a gota y no se conocían demasiados detalles al respecto, VideoLAN finalmente ha publicado una lista de imágenes del reproductor y ha publicado más información sobre él.

VideoLAN_VLC_Windows_8_ModernUI_foto_1

Como podemos ver, la apariencia es muy sencilla e intuitiva para utilizar en plataformas táctiles (que son las principales hacia las que está destinada la interfaz ModernUI). Con este cliente podremos realizar las mismas funciones que con la versión habitual de escritorio, que seguirá estando disponible para todos aquellos usuarios que quieran seguir utilizándola.

VideoLAN_VLC_Windows_8_ModernUI_foto_2

Según informó también VideoLAN en kickstarter, esta versión aparecerá en la tienda de aplicaciones de Windows 8.1 “en un par de días”, por lo que es posible que a lo largo de este fin de semana, de no haber contratiempos, todos los usuarios puedan descargar este magnífico reproductor.

VLC para Windows 8.1 se distribuirá de forma totalmente gratuita. Los usuarios que lo descarguen deberán fijarse en las imágenes, en el vendedor y en todos los detalles que aparezcan en la Windows Store ya que VLC ha sido bastantes veces víctima de suplantación de identidad y algunos piratas informáticos colgaban falsos reproductores para ModernUI con coste haciéndose pasar por este esperado reproductor.

¿Eres usuario de Windows 8.1? ¿Esperas el lanzamiento de esta versión para ModernUI?

Fuente: Kickstarter

Compártelo. ¡Gracias!