Nintendo confirma que hará apps para móviles

Escrito por Luis Torroba
Juegos
0

La marca de videojuegos japonesa ha confirmado que desarrollará aplicaciones para smartphones, pero que de momento, no habrá juegos fuera de su sistema. Es decir, quieren convertir los dispositivos móviles en una ayuda para jugar o promocionar títulos que solo se puedan disfrutar en su consola.

De momento no habrá ni juegos ni mini juegos de Nintendo en los smartphones. Eso es lo que ha dicho en una sesión informativa con los inversores el CEO de la compañía japonesa Satoru Iwata: “Nintendo utilizará los dispositivos inteligentes para realizar conexiones con los clientes”, descartando la liberación de los juegos ya existentes en las plataformas móviles ya que la empresa “no puede mostrar su fuerza como una solución integrada de hardware -software de negocios en otros lugares”.

Es decir, posiblemente pronto veamos aplicaciones de complemento a juegos de la Wii U en nuestros dispositivos, pero no veremos juegos ni en el App Store, ni en el Play Store ni en el Windows Store.

Super Mario

Misma estrategia que otras plataformas

Nintendo teme que no pueda ofrecer la misma experiencia de juego cuando no controla todo el proceso. “Cuando te adaptas demasiado, se pierde lo que es único”, dijo Iwata. Es decir, si no puede controlar el hardware, no va a sacar juegos en sistemas operativos ajenos, una política similar a  otras plataformas de videojuegos. Eso sí, tal y como hace Xbox, por ejemplo, lanzará aplicaciones que ayuden al jugador, o promocionen actividades de Nintendo y juegos cuando no esté enfrente de la consola. El propio Iwata  reconoce que tales dispositivos son propensos a ofrecer una mejor experiencia que el propio hardware de Nintendo para ciertas funciones no relacionadas con los juegos, por lo que la compañía se centrará en el uso de ellas para esos fines.

Además, el Nintento Network ID (NNID), que desde hace relativamente poco la consola portátil Nintendo 3DS empezó a apoyar, también será utilizado en los teléfonos inteligentes y tabletas. Iwata quiere que los dispositivos móviles se puedan unir a su red para completar la experiencia de juego, pero no quiere que se juegue a través de ellos. Para eso quiere potenciar el Game Pad de la Wii U, al que todavía no le han sacado todo el rendimiento que deberían.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!