Opera 19 llega a su versión final y la versión 20 se deja ver

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
5

Opera es uno de los navegadores que más cuota de mercado ha perdido en los últimos años. Por ello, los desarrolladores se han visto obligados a actualizar lo más rápidamente posible su navegador para adaptarlo a los nuevos tiempos haciendo un lavado completo de cara a este. Hace algunas horas, la nueva versión de Opera 19 ya se encuentra disponible en su versión estable para todos los usuarios.

Uno de los aspectos más importantes de esta nueva versión es la barra de favoritos, tan criticada y solicitada por los usuarios. Con ella, todos los usuarios de Opera 19 podrán acceder con un solo click a sus páginas web preferidas rápidamente. Esta barra viene por defecto desactivada pero se puede activar fácilmente desde el menú de configuración.

Las principales características que ofrece esta nueva versión de Opera son:

  • Posibilidad de establecer diferentes fondos de escritorio al navegador
  • Barra de favoritos
  • Mejoras generales en la administración, uso y gestión de los favoritos.

opera_19_foto

Pocos cambios pero muy solicitados por los usuarios de este navegador web.

Opera 20 está cerca de ver la luz en fase beta

Junto al lanzamiento de la versión 19 de Opera, los desarrolladores centran su trabajo en su próxima versión, la 20. Por el momento esta versión se encuentra en fase para desarrolladores pero podría ver la versión beta pública en poco tiempo y, tras ella, la versión estable, aunque para esta aún queda algún tiempo.

Las principales novedades que vendrán con la versión 20 de Opera serán un nuevo instalador de red y la solución a varios errores, fallos de seguridad y problemas de compatibilidad con algunas páginas. Según los desarrolladores, con Opera 20 estarán un paso más adelante de su nuevo proyecto Opera Next.

Los usuarios de versiones anteriores de Opera pueden actualizar su navegador a la última versión a través del actualizador que viene incluido por defecto en él o descargando la última versión disponible desde la página web principal de Opera. Los desarrolladores están haciendo un gran trabajo con el “nuevo Opera”, aunque aún les queda mucho trabajo por delante si quieren recuperar cuota de mercado.

¿Has probado ya la última versión de Opera? ¿Qué te parece este navegador?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. ce2014 28 Ene, 14 16:22

    tiene buena pinta y mucho mejor que el spyware Google Chrome

    0
  2. Ecrumar 28 Ene, 14 17:33

    Pues yo que le den, como la versión 12 nada. Al menos si volvieran a poner la llavecita de las contraseñas y iconito de la papelera de pestañas cerradas no me quejaría tanto. Esas cosas se echan de menos. Yo sigo utilizando la versión 12 la mayor parte del tiempo pero hay páginas que no van bien 🙁

    0
  3. Valdemar 28 Ene, 14 18:02

    Creo que es el mejor navegador,junto a Firefox,que se puede utilizar en la actualidad,pero ¿por qué les cuesta tanto incluír un botón de marcadores…?La nueva barra de esta versión final ocupa espacio innecesariamente.

    0
  4. MELERIX 28 Ene, 14 18:27

    Opera dejo de ser lo bueno que era cuando cambiaron el motor.

    0
  5. Ryan Athian 29 Ene, 14 19:08

    ¿Por qué gente? No logro comprender su desaprobación. Cuando Opera llegó a la punta de su desarrollo en la version 12, había añadido un centenar de mejoras externamente, pero su motor de busqueda krakarean (Preston) seguia siendo imperfecto y en otros aspectos: antiguo, marginal y lento a la hora de procesar scripts. Un claro ejemplo de malfunción reportada por los usuarios era la pésima presentacion de outlook, nunca tuvo la mejor renderizacion y la web presentaba diversos errores. Hay más ejemplos (como el reciente Mega), pero el equipo noruego no lo penso dos veces y salto por la borda. Chrominium es más eficiente y en terminos simples no necesita plugins innecesarios como los que utiliza firefox; y no tomo la version revisada de Google que están cada vez más contaminados de “NSA” sino la última versión libre. Me remonto a Opera 5, que fue cuando tomaron la iniciativa y pasaron a ser lo mejor de lo mejor en navegación, ellos dieron un salto también. Ahora están pasando por lo mismo. Es hora de actualizarse señores, hora de darle paso a lo nuevo de Opera, o retirarse por la puerta trasera. Ha llegado a la version muy rapidamente y ha recuperado gran parte de lo que perdió y yo pienso que se aguardan cosas aun mejores para el navegador vikingo.

    0