Google Chrome corrige varios errores de corrupción de memoria

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Google Chrome es uno de los navegadores web más usados a nivel mundial. Como ocurre con todas las aplicaciones de software, cuando algo es utilizado por un gran número de usuarios, los piratas informáticos buscan posibles vulnerabilidades con las que explotar dicha aplicación y poder atacar de forma directa a los usuarios y sacar beneficio de ello. Por este motivo, las desarrolladoras de software tienen como principal objetivo el solucionar dichas vulnerabilidades antes de que sean descubiertas y explotadas.

En esta ocasión, Google ha actualizado su navegador Google Chrome con un parche que soluciona varias vulnerabilidades importantes que causaban corrupción de memoria y que correctamente explotadas podrían permitir la ejecución de código remoto en las máquinas de las víctimas.

Esta actualización corrige un total de 14 vulnerabilidades, siendo 2 de ellas las más importantes y peligrosas: CVE-2013-6649 y CVE-2013-6650. La primera vulnerabilidad está relacionada con un error en la liberación de imágenes SVG y la segunda y más importante afecta al motor V8 de JavaScript del navegador web.

Google-Chrome-32-update-foto

El descubrimiento de estas vulnerabilidades ha supuesto a Google 10.000 dólares de gasto como recompensa a los hackers que han descubierto y reportado dichas vulnerabilidades. La revisión completa de la versión actual de Google Chrome es la 32.0.1700.102. Todos los usuarios de este navegador se actualizarán automáticamente a la última versión disponible aunque los usuarios de Linux tendrán que ejecutar apt-get upgrade para recibir esta nueva versión.

Esta versión no trae ninguna novedad más allá de la solución de las vulnerabilidades. Siempre hay que tener en cuenta al utilizar un determinado software la capacidad de respuesta ante vulnerabilidades y errores que puedan comprometer nuestra seguridad al utilizar su software que, en el caso de Google, es bastante buena.

¿Eres usuario de Google Chrome? ¿Has actualizado el navegador a la última versión?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. escalope 28 Ene, 14 22:46

    Pues ya podrían arreglar los fallos que está teniendo, como por ejemplo algunas paginas no cargan, cuando actualicé el navegador se perdiernon los marcadores y las extensiones en 2 ordenadores, y en algún que otro conocido también le ha pasado lo mismos

    0