Microsoft ofrece un servicio de almacenamiento de datos fuera de EEUU

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
2

Muchos usuarios de fuera de los Estados Unidos están nerviosos debido al poder que la NSA (la Agencia de seguridad nacional) tiene en el propio país norteamericano. Las últimas informaciones que afirman que la propia agencia estaba utilizando sus redes para espiar a ciudadanos de Brasil y de la Unión Europea han hecho que Microsoft ofrezca un servicio de almacenamiento de datos situado fuera de la frontera estadounidense.

Microsoft no quiere perder clientes debido al miedo que genera la NSA en otros países. Y parece que los de Redmond se huelen que como sigan saliendo informaciones del espionaje que realiza la Agencia de seguridad nacional los usuarios irán con sus datos a otra parte.

Por ello Microsoft va a ofrecer a sus clientes de fuera de los Estados Unidos un servicio de almacenamiento de datos situado fuera de la frontera americana, añadiendo una capa de seguridad más y un poco de tranquilidad a sus usuarios.

Almacenamiento de datos

Microsoft es la primera

Obviamente, el hecho de que un servicio se encuentre en el extranjero no implica que la NSA no pueda llegar hasta él. De hecho son muchas las noticias que han salido en los últimos meses denunciando la injerencia del gobierno estadounidense y el espionaje masivo que se ha realizado a muchos estados, incluyendo a supuestos amigos como por ejemplo a la canciller alemana Angela Merkel.

Pero aún así, seguro que a muchos usuarios les parecerá una opción más segura que mantener los datos en Estados Unidos y por eso Microsoft es la primera gran empresa que ha ofrecido este servicio. Aunque si continúan las cosas como hasta ahora, es decir que cada semana salga publicado algo relacionado con el espionaje del gobierno estadounidense, lo más normal sería que empresas como Google o Yahoo se pensaran muy seriamente ofrecer el mismo servicio que Microsoft.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. usuario 23 Ene, 14 14:41

    Una buena noticia, ahora donde se metan pincharán y espiarán a los demás.

    0
  2. Raymond 24 Ene, 14 19:06

    Eso será hasta que la Agencia de Seguridad NSA le exija esos datos. Todo es lo mismo.

    0