Pear OS llega a su fin

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Para todos aquellos usuarios que no conocieran la distribución Pear OS, este sistema estaba basado en Ubuntu y buscaba diferenciarse de otras distribuciones Linux de una forma muy peculiar: su apariencia imitaba casi perfectamente la apariencia del sistema operativo de Apple, Mac OS X. De origen francés, Pear OS siempre ha buscado, sin demasiado éxito, la posibilidad de ofrecer la bonita y cuidada apariencia de Mac OS X y la robustez de un sistema como Ubuntu que, además, está al alcance de cualquier usuario.

Según se puede ver en el anuncio oficial publicado en su página web, Pear OS ya no se encuentra disponible para descargar al igual que todo lo relacionado con Pear Cloud, la nueva plataforma en la nube de la compañía, también desaparece. Según afirman, una compañía bien conocida del sector se ha interesado por la idea de Pear OS y se ha hecho con ella para continuar su desarrollo de forma independiente al grupo que había actualmente. Dicha empresa prefiere permanecer en el anonimato por lo que, de momento, no se tienen más detalles al respecto.

pear_os_goodbye

Esta distribución tenía grandes planes de futuro. Hace varios meses inició una campaña de financiación buscando dinero para poder portar el nuevo Pear OS 8 a tablets y más dispositivos, aunque sin demasiado éxito. Con el lanzamiento de Mac OS X Mavericks los desarrolladores adaptaron su sistema operativo a los cambios estéticos del sistema de Apple. Pese a los intentos por abrirse un hueco, Pear OS no era una distribución que llamara especialmente la atención por lo que, entre unos motivos y otros, se ha visto obligado a decir adiós.

Los usuarios que aún quieran probar una distribución Linux con unos aires más renovados y una apariencia similar a la de Pear OS podrán seguir usando Elementary OS.

¿Eras usuario de Pear OS? ¿Qué otras alternativas conoces a esta distribución?

Compártelo. ¡Gracias!