La pantalla de inicio del Galaxy S5 se parecerá a Google Now

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
1

Ya han salido a la luz algunas imágenes de lo que podría ser la pantalla de inicio del nuevo terminal puntero de Samsung, el Galaxy S5. Y parece ser que todo apunta a que esta pantalla de inicio se parecerá mucho a Google Now, algo relativamente normal teniendo en cuenta que el sistema operativo del teléfono coreano será  Android.

Evleaks ha publicado en su Twitter varias fotos de lo que podría ser la nueva pantalla de inicio del Samsung Galaxy S5, que será presentado, en teoría, en el Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará a finales de febrero. Pues bien, estas fotos destacan el parecido del Home Screen del teléfono coreano con Google Now, debido sobre todo a las características que Samsung está pensando en añadir.

Las fotografías muestran una imagen detallada de un widget que será incluido en la pantalla de bloqueo y en la de inicio que será utilizado por Samsung para enseñar las notificaciones y para ofrecer información contextual al usuario, algo que se ha empezado a poner de moda y que parece ser, es el futuro de los teléfonos móviles.

 Home Screen del Galaxy S5

Parecido a Google Now

Aunque toda la gama Galaxy de Samsung lleva Android como sistema operativo, sí que es cierto que siempre se han querido separar un poco del gigante californiano, personalizando sus teléfonos de una forma especial.

De hecho en los Samsung Galaxy no es tan fácil acceder a Google Now como lo es en otros dispositivos que también llevan el sistema operativo de Google. Eso sí, al igual que en Google Now, las notificaciones del Galaxy S5, siempre según las fotos, incluirán diversas categorías, como por ejemplo, información de vuelos en tiempo real, resultados deportivos, información del tiempo, recibos de pagos, información de conciertos, las citas que tengas apuntadas, datos de salud, etc.

Como vemos, la información de contexto va llegando a todos los terminales y sistemas operativos, y por eso la pantalla de inicio del S5 se parecerá tanto a Google Now. Al fin y al cabo, por mucho que la compañía coreana se quiere diferenciar, siguen ofreciendo lo mismo.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ZXSpectrum 21 Ene, 14 15:22

    Vaya, aun no ha salido ni pensado en comprarlo y ya toca averiguar como quitar esta cosa del Home del Teléfono……Profesionalmente hablando ¿Para que quiero yo saber que concierto hacen, de quien y donde ? ….. por ejemplo….

    0