Windows XP corrige el proceso SVCHOST.EXE

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
8

El proceso SVCHOST.EXE consumía demasiados recursos del ordenador en Windows XP, ralentizando nuestra máquina demasiado tiempo. Pero Microsoft al fin ha dado con la tecla, permitiendo que los equipos que aún funcionen con este sistema operativo puedan empezar a trabajar cuanto antes cada vez que los encendemos.

Este proceso, que se inicia nada más encender el ordenador, es el encargado de buscar e instalar todas las actualizaciones que Windows XP necesite. Si hay pocas actualizaciones disponibles no pasa absolutamente nada, ya que el equipo es suficientemente potente para aguantarlo. El problema viene con las actualizaciones de seguridad de Internet Explorer, que normalmente utilizan todos los recursos disponibles debido a su cantidad, ocasionando esperas no deseadas a los usuarios de Windows XP.

Pero Microsoft ha encontrado la solución. De hecho habían prometido que arreglarían este problema después de las vacaciones de navidad, y así ha sido. Microsoft ha decidido detener el sistema de comprobación de actualizaciones de seguridad de Internet Explorer. De esta manera, el proceso SVCHOST.EXE, no será tan lento.

 Windows XP

No habrá agujeros de seguridad

Microsoft ha indicado que la solución se empezó a aplicar la semana pasada: “El martes, Microsoft eliminó actualizaciones de seguridad heredadas de Internet Explorer que habían sido sustituidas por otras más recientes. Hicimos esto para mejorar la experiencia del cliente, reduciendo el tiempo que Windows Update requiere para comprobar las actualizaciones existentes antes de instalar otras nuevas. Esta acción se realiza simplemente para mejorar el rendimiento de actualización y no afecta a la seguridad de los clientes”, indicó Dustin Childs, director de Microsoft Trustworthy Computing.

Cómo veis, lo único que han hecho los de Redmond ha sido desactivar las actualizaciones de problemas de seguridad de Internet Explorer que ya han sido corregidos posteriormente, con lo que el usuario no tendrá ningún agujero de seguridad, y el proceso SVCHOST.EXE será mucho más rápido.

Así que Microsoft parece haber arreglado el problema, y los usuarios que aún sigan utilizando Windows XP, que son muchos, lo agradecerán. Eso sí, parece que un poco tarde, ya que hay que recordar que el 8 de abril finaliza el soporte de Microsoft a Windows XP.

Fuente: Redmond Magazine.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Fel 20 Ene, 14 11:42

    Yo no fiaría nada de nada de esta actualización!!!. Qué raro, ¿ahora lo hacen, cuando va a acabar el soporte, para qué si no habrá nada que actualizar?. Quién te dice a ti que no dará problemas en el futuro y ello te obligue a dejar (a la fuerza) nuestro estable XP porque no pare de dar pantallazos azules???

    0
    1. MELERIX 20 Ene, 14 12:39

      lo hacen por que ahora hay una cantidad considerable de actualizaciones para XP si es que lo instalas de cero, y por ello se produce el elevado uso de CPU.

      0
      1. chillinfart 20 Ene, 14 18:49

        recién se acordaron del hotfix

        0
        1. MELERIX 20 Ene, 14 19:39

          lógico, por que recién se presento en inconveniente.

          antes no habían tantos updates como ahora, en cambio ahora con cerca de 200.

          0
          1. chillinfart 21 Ene, 14 4:00

            Desde Septiembre está reportado.

            0
          2. MELERIX 21 Ene, 14 7:57

            y en estos 4 meses se ha trabajado en la solución, que ahora tiene resultados 😉

            0
  2. Anonimo 21 Ene, 14 19:13

    microsoft hace que desconfie actualziar mi xp

    lo voy a hacer para no tener problemas de seguridad

    y si me da lata

    adios windows

    hola linux (debian)

    0
  3. Dani García 21 Ene, 14 19:16

    Tantos años… y al final arreglan este bug jajaj

    0