Recuva 1.50 incluye función para recuperar desde unidades desmontadas

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Recuva es una aplicación gratuita para recuperar datos eliminados o borrados de diferentes discos duros o memorias USB. Esta aplicación, desarrollada por los desarrolladores de la conocida suite de limpieza Ccleaner, es una excelente opción muy fácil de usar y potente que nos permite recuperar prácticamente cualquier archivo que encontremos en la red. Recuva, desde sus inicios, se ha distribuido de forma gratuita y aunque dispone de unos planes de pago, especialmente están orientados a empresas y a obtener soporte técnico de la herramienta.

Recuva ha publicado hoy una actualización a la versión 1.50 en la que vienen algunas novedades, siendo una de las más importantes la posibilidad de recuperar archivos de memorias USB que no se encuentren montadas en el sistema operativo.

El resto de cambios, como veremos a continuación, se han centrado en mejorar el funcionamiento de la herramienta, aumentar compatibilidad, corregir errores y permitir que los usuarios puedan recuperar el mayor número de archivos posibles.

Recuva_foto_1

Otras de las características en la nueva versión de Recuva 1.50 son:

  • Soporte para el sistema de archivos ISO 9660.
  • Mejoras en la recuperación de archivos con nombres duplicados.
  • Mejoras en la recuperación de archivos a través de puntos de unión.
  • Se ha mejorado la detección y recuperación de archivos desde unidades ópticas.
  • Se ha mejorado el acierto de los análisis.
  • Se han reajustado algunos elementos en la interfaz.
  • Corrección de errores y mejoras en el rendimiento.

Todos los usuarios que quieran descargar Recuva lo pueden hacer de forma gratuita desde su página web principal.

Sin duda Recuva es una excelente herramienta completamente a la altura de otras herramientas para recuperar archivos que, generalmente, son de pago y bastante más complicadas de utilizar. Recuva sigue creciendo y añadiendo nuevas funciones a su programa que, junto a Ccleaner, son prácticamente imprescindibles para mantener nuestro sistema limpio y poder recuperar algún archivo eliminado por error.

¿Has descargado ya la nueva versión de Recuva?

Compártelo. ¡Gracias!