FaceSubstitute te cambia la cara al instante

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
1

Un programa que te cambia la cara directamente desde la webcam. Eso es lo que es FaceSubstitute. Ahora mismo se encuentra en fase de pruebas pero ya lo puede probar quien quiera. Convertirte en Obama o Chuck Norris nunca ha sido tan fácil. Cuando esté perfeccionada, esta aplicación tendrá multitud de usos.

FaceSubstitute es todavía una demo. Pero lo que puede hacer ya es espectacular. Al instante, cambia la cara de la persona que se ponga enfrente de la webcam. Además, su utilización es muy sencilla.

Únicamente hay que pinchar aquí e ir a la página web de la aplicación. Donde mejor funciona es en Chrome. Después hay que dar permiso para que pueda acceder a tu webcam y dar al start. Una vez hecho esto, veremos cómo nos marca las facciones de nuestra cara y nos sigue los movimientos.  Ahora solo nos falta elegir la cara que queremos tener y automáticamente aparecerá superpuesta  y moviéndose tal y como nos movemos nosotros. Hay 17 modelos entre los que elegir, como Obama, Walter (el de Breaking Bad), o incluso nos podemos poner una cara picassiana. Tendremos un rato de diversión asegurado.

Grandes posibilidades

De momento, como hemos dicho antes, FaceSubstitute, se encuentra en fase de pruebas, por lo que tiene errores. Para intentar minimizarlos lo mejor es estar en una habitación uniforme y bastante iluminada. También hay que intentar evitar los movimientos bruscos, ya que si no la propia cara se moverá de su sitio.

Obviamente, al encontrarse en fase de pruebas, FaceSubstitute no es perfecta. Pero lo que sí podemos observar son las enormes posibilidades que se nos presentan. Dentro de poco podremos, por ejemplo, hacernos pasar por otra persona totalmente distinta, y que nuestro interlocutor no se dé cuenta.

Eso sí, de momento solo sirve para hacernos pasar un rato divertido. Pero en un futuro, los avances tanto en reconocimiento facial, como en cambio facial, podrán llevarnos a situaciones que hasta hace poco solo se encontraban en la ciencia ficción.

El futuro está cada vez más cerca, y FaceSubstitute nos lo ha acercado un poco más.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!