Baboom, la nueva plataforma de música en streaming de Kim Dotcom

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Desde hace bastante tiempo se sabe que Kim Dotcom estaba trabajando, o por lo menos tenía pensada, una plataforma de reproducción de música en streaming, totalmente legal, para hacer competencia a las principales como iTunes o Spotify. Tras muchos meses sin saber nada al respecto, y tras el abandono de la dirección de Mega anunciado hace unos meses, finalmente hemos podido ver lo que va a ser la plataforma de reproducción de música en streaming del ex-director de Megaupload y Mega: Baboom.

Pocos detalles se pueden apreciar en esta primera versión de prueba de Baboom. Según se puede ver, el tema de colores está basado en Ubuntu. Varias columnas forman la interfaz principal de la aplicación. La columna de la izquierda se centra en el menú de reproducción y la parte central estará dedicada a los artistas.

kim_dotcom_baboom_foto

En la parte central podemos ver 3 zonas muy claras. La parte de la izquierda muestra una línea de tiempo de los autores. Esta podrá ser utilizada, por ejemplo, para publicar novedades de los discos o noticias de los diferentes grupos. La parte central estará dedicada al disco del grupo donde veremos las canciones y podremos comprar o descargar los discos a nuestro ordenador, aspecto muy atractivo. Para finalizar, en la parte derecha podremos ver los vídeos del grupo en cuestión que estemos mirando y conocer más información sobre, por ejemplo, concursos como el que ofrece Kim Dotcom en su página.

También Baboom dispone de una sección específica con todos los discos del artista, una sección de fotos, una videoteca completa y una perfecta integración con las redes sociales. Desde el punto de vista de Kim Dotcom, esta nueva plataforma busca ofrecer el mayor control y transparencia de cara a los artistas que nunca antes hayan visto en otras plataformas similares. De esta manera se busca la forma de ganarse la confianza de los cantantes ya que, hasta hace poco, Kim Dotcom ha estado en el punto de mira de muchos ellos.

Aún se trata de una versión beta por lo que hay algunas opciones que no se encuentran habilitadas aún y muchos aspectos de la plataforma podrían cambiar. Sin embargo el comienzo de esta es más que aceptable y promete un funcionamiento óptimo y ser un rival digno de las grandes plataformas musicales actuales.

Podemos probar la plataforma y escuchar el primer disco electro-pop grabado por Kim Dotcom desde el siguiente enlace a Baboom. 

¿Qué te parece Baboom? ¿Crees que hay un hueco en el mercado para él?

Compártelo. ¡Gracias!