Google analiza 64 años de música en un gráfico

Escrito por Luis Torroba
Buscadores
0

Los de Mountain View posiblemente sean la empresa con más información almacenada en todo el mundo. Y por ello Google puede dedicar recursos a acciones como esta. Crear un impresionante gráfico que resume perfectamente los últimos 64 años de la música en el mundo occidental.

Los últimos 64 años de música recopilados en un gráfico y separado por géneros. Un trabajo a la altura únicamente de Google. Y como podían, lo han hecho. Basta con pinchar aquí para ser transportados al Music Timeline de Google y por ende saber qué es lo que más se ha escuchado en el mundo desde 1950.

Este gráfico rastrea la popularidad de cada género musical a lo largo de los años, siendo los usuarios los que luego puedan pinchar en cada uno de ellos para conocer con más profundidad cuando han sido más populares y cuando no han sido prácticamente escuchados. Google afirma que la información la obtiene de su propia biblioteca, ordenada según géneros musicales, siendo muy fácil para ellos realizar un gráfico de este tipo.

Music Timeline

También se puede comprar música

Una de las cosas curiosas que tiene este gráfico es que se puede también separar por artistas y ver su popularidad a lo largo del tiempo. Es curioso buscar a Madonna o a Bruce Springsteen y saber exactamente en qué época estaban en la cima, y cuando han sido menos escuchados.

Si vemos los géneros, observamos que el Jazz y la música ligera han sido sustituidos por el Rock, el Pop y el Metal, que durante bastantes años han estado entre los géneros musicales más escuchados. En cuanto a la música clásica, para Google está excluida ya que todo está catalogado por su fecha de composición, dejando a este género musical algunos años atrás del comienzo del gráfico.

Pero claro, Google no solo buscaba que este gráfico fuera un mero pasatiempo para los usuarios. Obviamente desde él se puede acceder a la compra de música en Google Play, siendo el gráfico un mero escaparate para mostrar todo lo que tiene Google, en cuanto a género musical se refiere, en su tienda.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!