Nueva versión de Calibre 1.20 disponible

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Calibre es el mejor programa de gestión, lectura y edición de libros electrónicos para PC. Los desarrolladores no quieren que otras aplicaciones similares para la administración, gestión y edición de libros electrónicos tomen ventaja y por ello siguen desarrollando nuevas funciones y herramientas para su programa y, a la vez, corregir posibles fallos e incompatibilidades que se pueden encontrar en el cliente. Hace pocas horas se ha publicado una nueva versión de Calibre, la 1.20 que llega con bastantes características nuevas según los desarrolladores.

Una de las principales novedades que se han incluido en esta nueva versión ha sido una nueva función para organizar automáticamente todos los libros que tengamos en nuestra biblioteca de Calibre en carpetas según el tipo del que sea cada uno.

También se han añadido nuevos controles de validez para los archivos en formato OPF al ejecutar la herramienta de comprobar libro que nos informa sobre cualquier aspecto incorrecto correspondiente a la edición del libro.

calibre_foto_1

Otras características y novedades incluidas en esta nueva versión de Calibre son:

  • La aplicación ahora permite obtener texto de las entradas en la Tabla de Contenido de atributos.
  • Soluciona un error al convertir archivos EPUB con páginas HTML vinculadas que resultaban incompatibles con Kindle.
  • Solucionado el error que se devolvía al establecer un valor de compresión incorrecto.
  • Se muestra el cursor de “ocupado” mientras calibre compara los libros de la biblioteca con los del dispositivo.
  • La aplicación intentará varias veces enviar múltiples archivos a iTunes si el primer intento falla.

Calibre 1.20 se puede descargar de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Calibre dispone de versiones perfectamente adaptadas y actualizadas tanto para Windows como para Linux y Mac, por lo que todos los usuarios pueden utilizar este excelente administrador de libros electrónicos independientemente del sistema operativo que utilicen.

¿Has actualizado ya a la última versión de Calibre?

Compártelo. ¡Gracias!