Microsoft corrige un parche para Windows 7 que causaba errores

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
9

El pasado mes de noviembre de 2013 Microsoft publicó una actualización con el nombre KB2862330 que solucionaba varias vulnerabilidades críticas detectadas bajo los sistemas Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Esta actualización ha sido una de las que más problemas ha causado en todos los sistemas donde se ha instalado: pantallazos azules, reinicios, bucles en la instalación, etc. Pese a que Microsoft era consciente de estos errores no hizo nada por intentar solucionarlos, hasta ahora.

Sin previo aviso, Microsoft ha publicado una revisión de la actualización KB2862330 que, finalmente, soluciona las vulnerabilidades y los problemas de seguridad sin generar todos los fallos y errores que generaba la primera versión de esta actualización.

Según informa Microsoft, los causantes de las incompatibilidades con esta actualización eran los drivers USB de terceros que algunos usuarios tenían instalados en sus equipos con Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Por ello, Microsoft ha re-editado su actualización corrigiendo los errores detectados en esta y haciéndola totalmente compatible con los drivers USB de terceros para evitar conflictos en ningún otro sistema. La actualización llegará a los usuarios con problemas a través de Windows Update.

microsoft_windows-7-update

 

Los boletines de seguridad publicados por Microsoft en enero de 2014 para Windows 7, Windows Xp y Windows 8 no han tenido problemas notables. Después de la mala racha por la que pasó Microsoft con las actualizaciones defectuosas a finales de 2013 parece que todo vuelve a la normalidad y la compañía vuelve a publicar sus boletines de seguridad sin problemas. Esperamos que en los próximos meses todo siga funcionando sin problemas y los usuarios puedan mantener sus sistemas actualizados sin problemas.

Microsoft recomienda instalar la nueva actualización lo antes posible, especialmente si los usuarios están teniendo problemas por el bug de la versión anterior para poder tener la máxima seguridad y mantener así el sistema lo más estable posible.

¿Habéis tenido problemas con esta actualización en Windows 7 desde su lanzamiento en noviembre de 2013?

Fuente: TechNet

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Abel del Cartavio 16 Ene, 14 18:53

    Mi pc tenia problemas con mi usb wifi, el cual luego de la actualización de noviembre no lo reconocia, es por eso que regrese a un punto de restauración anterior de noviembre. Y así lo he mantenido, sera hora de actualizar y ver si este problema se ha solucionado con esto.

    0
  2. XtremWize 16 Ene, 14 18:54

    No he tenido ninguna pantalla azul en cuatro años, pero precisamente con este parche (KB2862330) lo tengo regularmente, y no sé sí eliminar está actualización porque tengo una caja “Mediasonic Probox HF2-SU3S2” con 4 discos duros de 2TB cada uno conectado a mi portátil a través de USB y nunca he tenido problemas hasta ahora.

    0
  3. Dani García 16 Ene, 14 20:28

    “Según informa Microsoft, los causantes de las incompatibilidades con esta actualización eran los drivers USB de terceros que algunos usuarios tenían instalados en sus equipos con Windows 7 y Windows Server 2008 R2.” El caso es echar balones fuera.

    Yo siempre actualizaba Windows 7 x64, siempre hasta que… empezaron los problemas: pantallazos azules cada X tiempo, errores, etc. Pensé que sería la placa o algun componente que estaría estropeado pero no, en infospyware leí que una actualización de Windows 7 probocaba pantallazos azules, por tanto formatee y reinstalé Windows 7 y NO HE ACTUALIZADO NADA y por ahora 0 problemas.

    Conclusión: me cago en las actualizaciones de Windows y en Microsoft. Ala, ya lo he dicho XD

    0
    1. MELERIX 17 Ene, 14 7:35

      por algo existe la opción de crear puntos de restauración antes de hacer algo que no estas seguro si resultara bien o no.

      0
      1. eeeepa 17 Ene, 14 9:16

        creo que el mismo windows crea puntos de restauracion automaticamente antes de instalar actualizaciones.

        0
      2. Dani García 17 Ene, 14 10:57

        Que no, que no funciona ni con los punto de restauración, de echo ya lo habia probado y los BSOD volvían a aparecer igualmente.

        0
        1. MELERIX 17 Ene, 14 11:41

          bueno, entonces puedes crear una imagen de la partición donde tienes instalado Windows y guardarla en otra partición u otra unidad.

          así luego si algo falla solo restauras la imagen y tienes todo como estaba.

          0
          1. Dani García 18 Ene, 14 15:08

            Ya se todo lo que puedo hacer para salvar mi SO en caso de errores como estos, gracias.

            A buen entendedor pocas palabras. Lo que quiero decir es que actualizar Windows no es para nada fiable, ya se ha demostrado varias veces con varios errores de Microsoft y sus BSOD.

            0
          2. MELERIX 18 Ene, 14 15:45

            claro, pero son errores recientes, que solo afectan a un bajo porcentaje de usuarios, y que ya se han ido solucionando, por lo que no es razón para rechazar todos las actualizaciones.

            0