Chrome para iOS nos traducirá las páginas webs

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
0

Parece que Chrome le ha tomado el gusto a esto de la actualización, ya que después de haber actualizado su versión para escritorio, ahora le llega el turno a la versión para los dispositivos móviles de Apple. Con esta actualización, que llegará en los próximo días, podremos traducir las webs que visitemos, tal y como hace la versión de escritorio y además ahorraremos ancho de banda gracias a la inclusión del compresor de datos.

Ayer mismo os hablamos de la actualización de la versión de escritorio de Chrome. Y un día más tarde, Google ha anunciado que le ha llegado el turno a la versión para iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple.

En esta nueva versión que llegará en breve a los iPhone y iPad de todo el mundo se ha incluido Google Translate, con lo que, al igual que en la versión de escritorio, cuando estemos en una página escrita en otro idioma,  nos saldrá una notificación en la parte superior de la pantalla que nos preguntará si queremos traducirla.

Google Chrome

Compresión de datos

Como actualmente el ahorro de datos es algo prácticamente indispensable para cualquiera, debido a los límites que marcan las operadoras, Chrome va a implementar en esta próxima actualización un compresor de datos que nos permita navegar ahorrando hasta un 50% de consumo durante la navegación por la web.

Cuando esta actualización llegue a todos los usuarios bastará con ir a “Configuración”> “gestión de ancho de banda”> “Reducir el uso de datos”, y después pulsar para que se active esta opción. Además, la nueva versión de Chrome también incluye un gráfico donde podremos ir viendo el ahorro que llevamos desde que utilizamos el navegador de Google.

Si te quieres descargar de manera gratuita Chrome para iOS solamente tienes que pinchar aquí.

Fuente: Blog de Chrome.

Compártelo. ¡Gracias!