Kim Dotcom presenta su partido político llamado “Internet Party”

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Desde hace algún tiempo se sabe que el ex-fundador de Megaupload estaba trabajando en un nuevo partido político que defenderá los derechos y las libertades de internet y, de paso, buscará así la forma de defenderse de los intentos de captura y extradición que está teniendo por parte de Estados Unidos. Con sede actual en Nueva Zelanda, Kim Dotcom sigue facilitando nuevos datos de lo que será su nuevo partido político o, por lo menos, así lo publica oficialmente en su cuenta de Twitter.

El nuevo partido político de Kim no se va a llamar Mega Party (por motivos legales y evitar así cualquier relación con su portal clausurado Megaupload) tal como bromeaban algunos usuarios de internet sino que más bien se llamará finalmente Internet Party, un nombre que muestra los intereses de un grupo por la defensa de los derechos de internet.

Por el momento no se conocen muchos más datos al respecto de este partido político pero Kim Dotcom ha dejado ver lo que, probablemente, será el próximo logotipo de su nuevo partido político.

Kim_Dotcom_Internet_party

 

Este partido político, que será presentado oficialmente el próximo día 20 de enero, pretende posicionarse a favor de un internet libre, defender el derecho a la privacidad en internet y luchar en contra del espionaje por parte de organizaciones gubernamentales como la NSA ha estado haciendo desde hace varios años.

Este partido político aún no ha sido registrado como tal ya que necesita el apoyo y avala de, por lo menos, 500 miembros financieros. Tan pronto como esté todo listo comenzará la campaña política en la que espera conseguir en su primer debut el 5% de los votos de los ciudadanos.

Si ningún tema legal se impone a Kim Dotcom, la semana que viene conoceremos nuevos detalles sobre este nuevo partido político que, en lugar de censurar y castigar internet, luchará en su defensa.

¿Qué te parece Internet Party? ¿Crees que este tipo de partido político llegará a más países como España?

Fuente: Twitter

Compártelo. ¡Gracias!