Graba siempre vídeos horizontales con Horizon

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
0

Horizon es una nueva aplicación disponible en el App Store de Apple que permite grabar vídeos horizontales aunque el iPhone esté en vertical. De esta manera, aunque vayas cambiando de posición el terminal, el vídeo se mantendrá estable y se grabará todo en modo paisaje, sin barras negras en los laterales cuando lo reproduzcamos en un ordenador.

Muchas veces hemos empezado a grabar un vídeo con el iPhone en vertical, y al darnos cuenta hemos cambiado al modo horizontal. Esto que parece una cosa normal, queda fatal cuando vemos el vídeo una vez grabado. Y no solo porque cambiemos de posición una vez hayamos comenzado la grabación, si no que, al ponerlo en horizontal para verlo, el giroscopio del terminal nos vuelve a cambiar de posición el vídeo, con lo que que tenemos que verlo con la cabeza girada, de una manera un poco incómoda y totalmente estúpida.

Además, cuando subimos este vídeo a una plataforma como YouTube, la parte que está grabada en vertical se reproduce con bandas negras a los lados, cosa que no queda nada bien y que hace que desperdiciemos mucho espacio.

Pues precisamente para aquellas personas que nunca han tenido muy claro cuál es la mejor manera de grabar un vídeo, ha llegado Horizon.

Horizon

La hemos probado

La nueva aplicación desarrollada para iOS permite grabar vídeos horizontales aunque el iPhone se encuentre en vertical, e ir cambiando de posición sin que el vídeo cambie. Esto es posible gracias a que el encuadre se hace más pequeño y por tanto se produce un efecto zoom al poner el terminal en vertical.  Esto produce que la imagen pierda un poco de calidad y sea inestable, pero obviamente es mejor que las barras negras.

Pero Horizon también ofrece una alternativa y es que el encuadre siempre sea pequeño, con lo que la imagen no cambia de tamaño, pero eso sí, el usuario que grabe deberá estar más lejos de la escena que quiere grabar, porque se recorta una parte bastante grande de la pantalla.

El único problema de esta aplicación es que, probablemente, aquellos que más la necesiten, sean los más reacios a comprarla, precisamente porque su interés nunca ha sido el grabar un buen vídeo. Por ello creemos que lo más razonable es que, alguna vez, Apple implemente esta función en sus propios terminales, lo que haría mucho más completa a la cámara del iPhone.

Para terminar, indicar que la aplicación también incluye filtros y que se puede descargar por 0,89€ pinchando aquí.

Fuente: Techcrunch.

Compártelo. ¡Gracias!