Algunas aclaraciones al fin del soporte para Windows XP

Escrito por Luis Torroba
Software
9

Windows XP finaliza su soporte el día 8 de abril. Microsoft ya ha informado que no hay vuelta atrás, ni una ampliación del plazo, a pesar de que la cuota de mercado de este sistema operativo se sitúa en torno al 29 por ciento. Por ello en Softzone queremos aclarar algunas dudas que surjan al respecto.

“Después del 8 de abril de 2014 los usuarios de Windows XP ya no recibirán nuevas actualizaciones de seguridad, no se harán más revisiones, no habrá opción de soporte técnico asistido gratuito o de pago, o actualizaciones de contenido técnico en línea de Microsoft”. Este fue el comunicado con el que Microsoft puso fin a toda una serie de especulaciones que hablaban de una prórroga del soporte para este sistema operativo. Pero no habrá tal.

Pero por si a alguien le quedaba alguna duda al respecto sobre algún servicio, Zdnet ha contactado con Microsoft para aclararlas. En primer lugar hay que decir que también desaparece el Microsoft Security Essentials (una especie de antivirus gratuito para XP), por lo que los usuarios harían bien en descargarse alguna de estas cinco alternativas que propone Softpedia.

Windows XP

También finaliza el soporte del Modo XP

Algunos usuarios de Windows 7 utilizaban lo que se llama el Modo XP ya que algunos programas funcionaban mejor en Windows XP. De esta manera gracias a un entorno simulado de la anterior versión hacían más fácil la transición a Windows 7. Pues bien, Microsoft también ha confirmado que finaliza el soporte para el Modo XP, por lo que los usuarios deberían dejar de usarlo si no quieren poner en peligro su equipo.

Otra de las dudas que tenían algunos usuarios era si, ya que finalizaba el soporte para Windows XP, este se podría instalar sin ser activado. Microsoft ha dicho que Windows XP seguirá funcionando como las otras versiones de Windows, es decir, se podrá instalar en cualquier equipo siempre y cuando se active. “Los equipos que ejecutan Windows XP seguirán funcionando, sólo que no recibirán las nuevas actualizaciones de seguridad. El soporte de Windows XP finaliza el 8 de abril de 2014, sin tenerse en cuenta al instalar el sistema operativo”, ha afirmado Microsoft.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. juanito 15 Ene, 14 13:28

    deberian hacer una prorroga mas, es el 2º so mas utilizado

    0
    1. Loquillo4545 15 Ene, 14 13:53

      ja! lo que quieren es quitar el XP de en medio para poder vender mejor el Windows 8. El peor enemigo de Microsoft es la Microsoft misma. El XP es lo peor que les està pasando ahora, ellos son su propia competencia.

      XP forever.

      0
  2. Tembleque 15 Ene, 14 13:37

    Uyyyyyyyy!!!! se acaba el soporte XP… qué miedooooo!!!!. Me la suda, sseguiré usando XP

    0
  3. Diego 15 Ene, 14 13:55

    Es lo más lógico, más de una década de SO. Windows 7 y 8 lo superan enormemente en rendimiento, estabilidad y seguridad.

    0
    1. Anonimo 15 Ene, 14 16:55

      Xp tiene mejor rendimiento consume menos recursos, xp es estable, en seguridad 7 y 8 tienen mejor firewall, le pones comodo o cualquier otro firewall a xp y ya

      Si la gente no se pasa a Windows 7 u 8, es por que no ofrece ninguna ventaja real y encima pide mas recursos

      yo ya ando viendo linux(debian), no es perfecto, ningun Sistema Operativo lo es, pero es buen sistema, es flexible, es estable y ligero

      0
  4. 29A Labs 18 Ene, 14 18:21

    La llevan clara… creía que iban a sacar Windows 9 con soporte hasta para los viejos programas de XP pero veo que no… me da que Windows 7 va a ser el SO más utilizado durante muchísimos años.

    No hay nada como vender un nuevo SO y dar compatibilidad 100% con los SO anteriores, todo el mundo daría el salto pudiendo aprovechar sus programas de empresa hechos para XP… pero en Microsoft no se enteran de la vida, en fin, a ver si cuando se vaya Ballmer entra alguien con más luces.

    0
  5. luis alberto 18 Ene, 14 20:36

    que se acaba el soporte para xp a quien le importa de todas maneras yo e instalado el xp sp3 en mas de 50 equipos y jamas me e puesto a descargar actualizaciones lo instalo y le pongo un buen antivirus y no jode para nada malo seria que dejaran de salir programas para xp o los navegadores chorme o firefox pero eso yo lo veo muy lejos porque el 30% de los que tienen pc todavía usan xp

    0
  6. electronic 02 Feb, 14 3:32

    Estos de MS se cren con el fin de soporte de xp el 8 va a subir como la espuma, qué risa, desde que está el ballmer en la dereción MS ha ido de mal en peor, no sé por qué leches no le llama la atencion el dueño y presi que es bill gates…calro, mientras no pireda denero le da igual al gates

    0
  7. faded 23 Abr, 14 23:17

    por fin es patrimonio de la humanidad,siempre buscando desatender de microsof ahora ya no a disfrutarlo al 100% que no engañen con las malditas actualizaciones nunca an servido para algo bueno siempre quitando parches y seriales crak.

    0