Wordeo, una app para crear mensajes con vídeo muy originales

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
1

Una nueva aplicación de vídeos acaba de salir a la luz. Wordeo es una mezcla de Vine y aplicación de mensajería que puede hacer disfrutar a muchos usuarios. Esta nueva app disponible para los usuarios de iOS permite mandar mensajes de texto introducidos en un vídeo que muestra exactamente aquello que quieres decir.

Para resumir y dejar bien claro qué es Wordeo basta decir que es una aplicación para crear mensajes acoplándolos a unas imágenes que la propia app se encarga de poner. Además, su funcionamiento es muy sencillo. Basta con poner el mensaje que queramos, en inglés, y la propia aplicación nos seleccionará aquellas imágenes en movimiento que vayan cuadrando con cada palabra. Es decir, si ponemos como mensaje: ‘Rainy day en Madrid’, nos saldrá una imagen de la lluvia, otra de un día cualquiera y otra de la capital de España, todo ello con música.

Las imágenes son proporcionadas por la agencia Getty images, por lo que son de mucha calidad y hay miles donde elegir.

Personalización

Obviamente hay muchas imágenes por cada palabra y gracias a un sencillo menú se puede ir eligiendo cual queremos, incluyendo las que tengamos dentro de nuestro iPhone o las que queramos hacer al momento. Además, se puede elegir la música, separada por géneros musicales y por estados de ánimo y el tipo de letra de nuestro mensaje.

En el fondo es una aplicación de edición de vídeos contextualizados con las palabras que nosotros pongamos, con lo que nuestro mensajes serán mucho más dinámicos y reflejarán mucho más lo que queramos decir que un simple texto.

“Después de las fotografías e Instagram, es obvio, con procesadores más rápidos, y un mejor ancho de banda, que la gente va a mandar mensajes de video. Pero sentimos que Wordeo trajo un nuevo giro, una nueva forma de hacer esos mensajes de vídeo, sin forzar a la gente a grabar cosas, revisarlo, subirlo, etc.”, afirma David Balley, el fundador de Wordeo.

Personalmente he probado la aplicación y me ha encantado. Una bonita, simple y rápida forma de enviar mensajes con vídeo o compartirlos en las redes sociales. De momento solo está disponible para iOS, pero la aplicación para Android está en desarrollo por lo que no tardará mucho en llegar.

Fuente: Techcrunch.

Compártelo. ¡Gracias!