Snapchat se disculpa por el spam

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

La aplicación de mensajería instantánea al fin se ha disculpado por la falta de seguridad de su aplicación, que ha producido que este fin de semana se haya observado un aumento considerable de spam. Las fotos y vídeos no deseados recibidos por los usuarios es la consecuencia de la dejadez de Snapchat a la hora de resolver sus problemas de seguridad.

Ya os hemos venido hablando semanas atrás de la falta de consideración hacia sus usuarios que se viene denunciando desde hace tiempo desde diversas asociaciones y empresas de seguridad como Gibson Security y el poco compromiso que había tenido Snapchat por arreglarlo, haciéndolo tarde y mal.

Pues bien, ayer la aplicación de mensajería instantánea publicó en su blog una disculpa debido a los problemas ocurridos durante todo el fin de semana a muchos de sus usuarios, que han recibido spam  (fotos y vídeos no deseados)  muy molesto por parte de spammers que no estaban en sus círculos de amigos. Esto se ha debido a la poca seguridad con la que protege la identidad de sus propios clientes.

Snapchat pide disculpas por el spam

Disculpas

“Hemos escuchado algunas quejas este fin de semana acerca de un aumento de Snap spam en nuestro servicio. Queremos disculparnos por cualquier Snap no deseado y le hacemos saber que nuestro equipo está trabajando en la solución del problema”, ha dicho la empresa de mensajería instantánea en su blog.

Snapchat ha asegurado que el spam viene producido por problemas en el servicio ‘Buscar Amigos’, que van a ser solucionados lo más pronto posible.

También han puesto como excusa el rápido crecimiento de su aplicación, que ha hecho que se convierta en un servicio interesante para los spammers. Pero lo que de verdad hace daño a Snapchat es que no se pueda reportar el spam a la propia compañía, ya que el usuario solo puede bloquear al que le ha enviado la foto o el vídeo, y Snapchat no tiene manera de saber quien ha sido.

La solución que ha encontrado Snapchat es recomendar a sus usuarios que ajusten la configuración de su cuenta para que solo sus amigos puedan enviarles snaps.

Fuente: Techcrunch.

Compártelo. ¡Gracias!