Nexus 5 se queda sin Ubuntu Touch, por lo menos de momento

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Malas noticias para los poseedores de un Nexus 5 que quisieran probar el nuevo sistema operativo de Canonical, Ubuntu Touch. Según se ha podido leer en uno de los mensajes de la comunidad enviado por Alexander Sack, Canonical no va a ofrecer, de momento, soporte para que su sistema operativo funcione en el nuevo smartphone de Google, Nexus 5. Según afirman, la compañía quiere centrar todos sus esfuerzos en optimizar al máximo su sistema operativo en el Nexus 4, por lo menos de momento.

Junto al anuncio de que el nuevo Nexus 5 no tendrá soporte para Ubuntu Touch a corto plazo llega otro que tampoco gustará a los poseedores de otras plataformas de Google y es que, según el mensaje, los dispositivos Galaxy Nexus y Nexus 7 (versión 2012) y Nexus 10 dejarán de tener soporte próximamente para Ubuntu Touch por parte de Canonical.

Por ahora, los intereses de Canonical se encuentran en desarrollar su sistema operativo para Nexus 4 y Nexus 7 versión 2013 y mejorar el soporte con arquitecturas ARM e Intel. De igual forma, Canonical quiere seguir desarrollando y mejorando en todo lo posible su sistema de emuladores en tablets y smartphones.

Ubuntu-Touch_foto

Canonical ha decidido que es más importante consolidar un sistema operativo para una plataforma en lugar de hacerlo funcionar a medias en un gran número de ellas. Cerrando su desarrollo en Nexus 4 y Nexus 7 versión 2013, Canonical podrá trabajar más rápido para desarrollar, optimizar y mejorar en menor tiempo su sistema operativo.

El soporte para Nexus 5 aún no ha sido rechazado por completo sino que han afirmado que de momento no va a estar disponible. Existe la probabilidad de que, una vez publicado Ubuntu 14.04 el soporte se extienda a otros dispositivos para ir preparando la llegada de Ubuntu 14.10. También han hecho una llamada a la comunidad informando de que aquellos desarrolladores que quieran ofrecer soporte para Nexus 10, Nexus 7 y Galaxy Nexus pueden hacerlo sin ningún problema simplemente poniéndose en contacto con Alexander Sack.

El sistema operativo de Canonical sigue su crecimiento rápido y constante. Ya falta poco para ver la versión final de Ubuntu Touch 14.04 que está suponiendo un gran trabajo para la compañía.

¿Has probado ya Ubuntu Touch? ¿Qué te parece este sistema operativo móvil de Canonical?

Fuente: Launchpad

Compártelo. ¡Gracias!