ChoiceMap, una app que te ayuda a tomar decisiones

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
0

Si eres una persona indecisa, ChoiceMap es la aplicación que necesitas. Con ella podrás llegar a la conclusión de cuál es la mejor decisión que puedes tomar respecto a tu trabajo, al cambio de residencia, a la pareja, etc. La descarga es totalmente gratuita aunque de momento solo se encuentra disponible para el sistema operativo de Apple.

Si eres una persona a la que le cuesta decantarse por una opción, ChoiceMap te ayudará a elegir de una forma objetiva. Así, utilizando un algoritmo matemático sabrás que la opción que has tomado es la que mejor se adapta a lo que quieres. Y ahí está lo mejor de ChoiceMap, que te dirá cual es la mejor decisión que puedes tomar en función de lo que tú mismo hayas elegido que es lo más importante.

Es decir, matemáticamente hablando siempre elegirás la mejor de las opciones, por lo que te evitará ‘comerte la cabeza’. Eso sí, la aplicación trabaja utilizando los pros y los contras, algo parecido a hacer una lista o a pensar, ya que nuestro cerebro trabaja de una forma parecida. De hecho posiblemente la opción que te salga en ChoiceMap sea la que ya sabías que te venía mejor.

¿Cómo funciona?

Su utilización es muy sencilla. Simplemente hay que crear una decisión, o elegir una de las que vienen por defecto. Por ejemplo, vamos a decidir qué móvil comprarnos. Pulsamos la opción y nos indica que pongamos los móviles que queramos comparar. Después de elegirlos, nos sale una pantalla donde tenemos que indicar qué consideramos más importante a la hora de comprar un móvil, como por ejemplo el precio, la velocidad del procesador, la pantalla, la tienda de aplicaciones, la cámara, la elegancia, el sistema operativo, etc…

Después de esto vamos poniendo nota en estos apartados a los móviles que hayamos seleccionado. Una vez hecho esto, ChoiceMap nos dará un porcentaje de cada uno, en el que el primero será la mejor opción para nosotros, según hayamos valorado cada terminal.

Seguramente la opción que nos sale sea la que nosotros ya sabíamos, o al menos intuíamos que nos iba a ir mejor, pero siempre viene bien saber que además de la intuición, nuestra elección está basada en algoritmos matemáticos. A fin de cuentas, esto da más empaque a la opción que elijamos.

Si te quieres descargar la aplicación para iOS solo tienes que pinchar aquí.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!