Flash dejará de funcionar en Chromium a partir de abril en Linux

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
5

Chromium es un navegador web de código abierto que sirve de base para el desarrollo de Google Chrome. Chromium es una alternativa libre para todos aquellos que no se fíen de Google y de su forma de meter código y cerrar los programas ya que ofrece prácticamente las mismas funciones que el navegador de Google (salvo algunos aspectos como Flash integrado o algunos codecs privativos) y, a la vez, permite utilizar las extensiones de la Chrome Store sin problemas.

Los usuarios de Chromium que quisieran utilizar el navegador para ver contenido Flash podían hacerlo instalando el programa de forma independiente en su ordenador ya que este se encargaba por sí mismo de cargarlo y reproducir así los vídeos. Aunque los usuarios de Windows, de momento, podrán seguir utilizando esta función en Chromium, los usuarios de Linux van a tener que buscar navegadores alternativos para continuar reproduciendo contenido Flash.

A partir de abril, los usuarios que quieran reproducir contenido Flash con el navegador web de Google deberán hacerlo por la rama privativa, es decir, a través del navegador Google Chrome y su plugin integrado. Esta fecha justo coincide con el lanzamiento de la versión 34 de este navegador, por lo que es probable que sea una estrategia de Google para que su navegador gane usuarios debido a la importancia que tiene Flash en el entorno web y a que los administradores no terminan de adoptar HTML5 como estándar.

chromium-flash-ppapi

Los motivos por los que Google elimina el soporte para Flash de Chromium, según afirma, es debido a que la última versión disponible es ya bastante antigua (Adobe dio la espalda a Linux hace ya bastante tiempo) y contiene bastantes fallos de seguridad que pueden comprometer fácilmente el sistema. Eliminando el soporte, obligará a los usuarios que quieran usar Flash a utilizar el plugin de Chrome, mucho más estable y seguro y, a la vez, aumentará la seguridad en los equipos que lo utilicen.

La mitad de los usuarios de Chrome en Ubuntu, hasta ahora, estaban utilizando Chromium, lo que va a suponer un aumento considerable en los usuarios que comiencen a utilizar Google Chrome en su lugar. Si los usuarios deciden seguir utilizando el inseguro plugin de Flash en sus sistemas Linux, pueden utilizar Firefox para reproducir el contenido Flash sin problemas.

Desde Google han afirmado que ellos mantendrán el soporte del plugin de Flash que están desarrollando de forma indefinida para todos los sistemas y que si Adobe sigue abandonando el desarrollo de esta plataforma eliminará también el soporte para Flash en Chromium para otras plataformas como Windows y Mac.

¿Qué te parece la decisión de Google de eliminar el soporte para flash de Chromium? ¿Qué alternativa vas a utilizar?

Fuente: OMG Ubuntu

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. jjl 11 Ene, 14 20:38

    Pero PeperFlash seguirá funcionando no?

    0
    1. ruvelro 12 Ene, 14 17:12

      Si, vamos a preparar un artículo para hacerlo funcionar en Chromium 😉

      0
  2. fco.carlos 12 Ene, 14 15:18

    No nombrais a Firefox ni un momento O.o

    0
    1. ruvelro 12 Ene, 14 17:13

      ¿Has leido el artículo completo?

      —Si los usuarios deciden seguir utilizando el inseguro plugin de Flash en sus sistemas Linux, pueden utilizar Firefox para reproducir el contenido Flash sin problemas.—

      0
  3. juanpablocolmenarejo 12 Ene, 14 19:18

    los usuarios de chromium en windows no tienen habilitado por defecto flash, lo tienen que instalarlo, para que se dice que en windows se podrá seguir usando?.

    0