Gmail añade Google+ a los contactos

Escrito por Luis Torroba
Correo
0

Todo indica que el fin de Google+, la red social de los de Mountain View, es juntar todos los servicios ofrecidos por Google en uno solo. Pues bien, Gmail acaba de dar un paso en esta dirección implementando la opción de mandar correos electrónicos a los contactos de Google+ aunque no tengas su dirección de email.

Si alguna vez al ir a escribir un mail te has dado cuenta que no tienes la dirección de correo electrónico de la persona a la que se lo vas a enviar, el proceso se hace más largo. Te tienes que poner en contacto con esa persona por otro medio, preguntarle su dirección y mandar el correo electrónico.

Pero Google ha pensado, con razón, que en un mundo tan conectado por las redes sociales, el correo electrónico, o al menos la forma de enviarlo, se está quedando un poco atrasado. Tener que escribir una dirección en vez de un nombre es de tiempos pasados, igual que marcar un número de teléfono en vez de indicar el nombre de esa persona en el teléfono al llamar.

Nueva función de Gmail

Funcionamiento

El sistema ideado por Gmail es muy sencillo. Bastará con poner el nombre de la persona en cuestión que tengas agregada en Google+ para que le llegue el correo electrónico, sin tener que saber su dirección. Tú no verás su dirección de correo electrónico hasta que no hayas enviado el email, y no verán la tuya hasta que no te hayan enviado un email. Por ello, en Google+ se puede elegir si quieres que las personas que tienes en la red social de los de Mountain View te puedan enviar emails, o no. También se puede elegir qué personas, y cuáles no.

Además, si alguien de tus círculos en Google+ te envía un correo, este aparecerá en la bandeja principal, y, si no está en tus círculos, aparecerá en la bandeja Social, pudiendo así separar los conocidos de los desconocidos.

Según Google está opción se irá implementando en los próximos días a todos los usuarios de Gmail.

Fuente: Blog oficial de Gmail.

Compártelo. ¡Gracias!