Achievement Bird, el último experimento de Twitter

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Twitter tiene bastantes experimentos abiertos dentro de su propia red social con los que juega desarrollando algo similar a “aplicaciones internas” que permiten realizar distintas funciones dentro de la red social. Un ejemplo de estos experimentos es, por ejemplo, Event Parrot, que informa a los usuarios sobre las últimas noticias que ocurren en el mundo a través de DM o Magc Res, un motor que recomienda seguidores en función de la lista de contactos del usuario para recomendar personas afines.

Twitter ha lanzado un nuevo experimento interno similar a los anteriores llamado Achievement Bird. Este nuevo experimento pretende enviar a los usuarios un mensaje directo cada día con las estadísticas de la cuenta de cada usuario, es decir, informará sobre las menciones, retweets, mensajes directos y demás actividad que reciba la cuenta. El servicio también ofrecerá a sus usuarios información personalizada sobre tweets específicos y la forma en que se escriben y la repercusión social que genera. Además, si un tweet se utiliza en algún foro, blog o página web, los usuarios de este experimento recibirán también una notificación.

twitter_archivement_bird_foto

Achievement Bird funciona de una forma muy similar a como lo hacen algunas aplicaciones externas que también notifican a los usuarios cuando se consiguen ciertos “logros” (por ejemplo, 500 retweets a un mensaje o alcanzar más de 10.000 mensajes en la red social) pero, a diferencia de estas aplicaciones externas que en muchas ocasiones recopilan más datos de los que deberían, Achievement Bird está desarrollado y mantenido por Google.

Por el momento se desconoce si esta función llegará a estar disponible para todos los usuarios de la red social como alternativa a las aplicaciones externas. Por el momento, Achievement Bird únicamente está disponible para algunas cuentas verificadas y para algunas cuentas de negocio. Habrá que esperar a ver si la red social decide poner Achievement Bird a disposición de todos los usuarios.

Por el momento únicamente podemos ver la correspondiente página en Twitter y apuntarnos a ver si hay suerte y nos aceptan para disfrutar del servicio.

¿Eres usuario de Twitter y de alguna plataforma de estadísticas de cuenta? ¿Qué te parece este nuevo experimento?

Compártelo. ¡Gracias!