Microsoft promete que actualizará todos los Windows Phone 8 a WP 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Sistemas Operativos
0

Windows Phone 8.1 es la actualización del sistema operativo móvil más esperada de todos los usuarios de este sistema. Aunque su llegada está prevista para primavera de este año 2014, hasta ahora no se sabía con certeza si se actualizarían todos los dispositivos o comenzaría ya desde el principio una fragmentación actualizando solo los últimos modelos, aspecto que sería negativo para Microsoft y Windows Phone en todos los aspectos. Hace algunas horas finalmente se ha confirmado que todos los dispositivos que ejecuten Windows Phone 8 se actualizarán a Windows Phone 8.1.

Según ha confirmado Microsoft en el CES, todos los dispositivos que actualmente sean compatibles con Windows Phone 8 se podrán actualizar muy fácilmente a Windows Phone 8.1. Microsoft no quiere volver a cometer los errores que ocurrieron con el pasado con Windows Phone 7 y quier recuperar así a los usuarios que se sintieron decepcionados al saber que sus dispositivos con Windows Phone 7 no serían compatibles con el nuevo sistema operativo de Microsoft para smartphones.

Microsoft cuenta con una política de actualización de sus dispositivos de 36 meses, durante los cuales, la compañía se ve en la obligación de actualizar todos los dispositivos dentro de dicho período a la última versión del sistema operativo disponible.

windows_phone_8_gdr3_foto_1

Por el momento se desconocen las novedades que llegarán a este nuevo sistema operativo móvil aunque, según los últimos rumores, podría incluir un asistente personal, centro de notificaciones, controles avanzados de sonido y bastantes ajustes nuevos útiles solicitados por los usuarios.

El nuevo Windows Phone 8.1 llegará a la vez que la espera Update 1 de Windows 8.1 para escritorio. Esta primavera Microsoft va a estar ocupado con el lanzamiento del gran parche para escritorio y su nueva versión de su sistema operativo móvil que, probablemente, añada las primeras características hacia la unificación de plataformas que Microsoft ha confirmado que tomará como prioridad este 2014.

La unificación de sistemas operativos móviles y de escritorio en la que Microsoft está trabajando ya empieza a ver la luz y, en primavera, podremos ver los primeros resultados de este proyecto de la compañía del sistema operativo más utilizado en escritorio.

¿Qué opinas sobre la nueva política de actualización de Microsoft para Windows Phone?

Fuente: ComputerWorld

Compártelo. ¡Gracias!