Sony presenta PlayStation Now, la plataforma de juegos en streaming

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Cuando Sony compró la empresa de juego en streaming Gaikai, los usuarios sabían que Sony estaba pensando en el streaming como futuro de los videojuegos pero, lo que no se esperaban, es que se comenzaran a ver resultados tan pronto. Hace algunas horas, en el CES 2014, Sony ha presentado lo que puede ser el sucesor de Gaikai: PlayStation Now. Esta nueva plataforma permitirá a las nuevas tecnologías poder acceder a títulos de las antiguas consolas sin la necesidad de que el dispositivo desde el que se acceda a esta plataforma disponga de retrocompatibilidad.

PlayStation Now permitirá a los usuarios de PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita disfrutar en streaming de un gran catálogo de juegos, por medio de una suscripción mensual o mediante el alquiler online de títulos para poderlos jugar y disfrutar sin problemas. Esta plataforma también será compatible con televisiones compatibles y con distintos smartphones y tablets con el fin de llevar los juegos del catálogo de Sony a estas plataformas en auge.

Una de las principales características de PlayStation Now es que los usuarios de PlayStation 4 podrán disfrutar sin problemas de los juegos de PS3 e incluso de los anteriores. Lo que se desconoce, de momento, es si los poseedores de algún juego original disfrutarán de ventajas para poderlo jugar (por ejemplo metiendo el juego en la PS4 y que PlayStation Now lo detecte como original y lo cargue en streaming sin coste).

playstation_now_foto

Por el momento se desconocen más detalles al respecto. Tampoco se conocen más aspectos técnicos ni los modelos de suscripción ni costes que llevará esta plataforma a todos los usuarios. Tampoco se conoce el catálogo que tendrá esta plataforma, aspecto vital si quiere tener éxito como nueva tecnología de computación en la nube orientada a videojuegos.

PlayStation Now tiene prevista su llegada a finales de enero de este año a modo de prueba en Estados Unidos. En dicho país comenzará a funcionar para todos los usuarios en verano de este mismo 2014 aunque a Europa, y en específico a España, es posible que tarde hasta mediados de 2015 en llegar y en poder disfrutar así de esta nueva plataforma que, sin duda, es una gran apuesta por parte de Sony.

¿Qué opináis sobre PlayStation Now? 

Compártelo. ¡Gracias!