Feedly lanza una beta en Android con una función de “lectura rápida”

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Feedly ha sido, sin duda, el sucesor del desaparecido Google Reader. Con el cese del servicio hace ya varios meses, los usuarios que aún estaban utilizando la plataforma de lectura de feeds (que era bastante considerable) se vieron en la obligación de probar alternativas para poder seguir leyendo los feeds de la forma más similar a como lo hacían antes. Tras la aparición de un gran número de alternativas, finalmente, quien se quedó con el éxito de Google Reader e incluso a ganado más usuarios ha sido Feedly.

Poco a poco Feedly sigue mejorando su servicio. En la versión web lanzó un modelo de suscripción que incluye características útiles no disponibles para los usuarios gratuitos, por ejemplo, la posibilidad de buscar feeds dentro de las listas personalizadas de cada usuario.

Feedly tiene total conocimiento de que gran parte de sus usuarios vienen de dispositivos móviles tales como tablets y smartphones, por ello, también sigue mejorando poco a poco sus clientes para estas plataformas añadiendo nuevas funciones, corrigiendo errores y mejorando la experiencia de sus usuarios.

Por ello, Feedly ha publicado hace algunas horas una nueva versión de su cliente beta con una novedad muy solicitada por la mayoría de sus usuarios, la “lectura rápida“. Esta nueva función va a permitir pasar de un feed al siguiente o anterior simplemente pulsando sobre uno de los laterales de la pantalla. Para pasar entre feeds, hasta ahora, era necesario deslizar el dedo para “desplazar” la página. Esto podía resultar molesto según el dispositivo y, a la vez, consume más recursos al tener que carga la animación de desplazamiento.

feedly_foto_android

Con la nueva función de “lectura rápida” simplemente realizando una pulsación en la parte derecha de la pantalla automáticamente cargará la feed siguiente y, pulsando sobre la parte izquierda, podremos volver rápidamente a la entrada anterior sin necesidad de deslizar el dedo.

Para los usuarios que no les guste la aplicación oficial de Feedly tienen un gran número de clientes alternativos donde elegir. Actualmente, prácticamente todos los que eran compatibles con Google Reader han incorporado ya la API de Feedly y son totalmente compatibles con esta plataforma de lectura de Feeds.

Los usuarios de Android que quieran probar esta nueva función deben descargarse la versión Beta del cliente para sus dispositivos. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

Con los siguientes pasos, la última versión beta de Feedly se descargará a nuestro dispositivo y podremos comenzar a usarla. Feedly sigue creciendo y, por el momento, no defrauda a sus usuarios. Ha conseguido que los usuarios se hayan olvidado del desaparecido Google Reader en poco tiempo.

¿Has probado ya esta nueva beta? ¿Qué te parece la nueva función de “lectura rápida”?

Compártelo. ¡Gracias!