El CEO de Ford no será el próximo CEO de Microsoft

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Parece que la carrera por convertirse en el nuevo CEO de Microsoft no está siendo una lucha encarnizada sino más bien todo lo contrario. El que se cae ahora de la lista es el CEO de Ford, Allan Mulally, que en declaraciones a Associated Press confirmó que no será el sustituto de Steve Ballmer en Redmond.

Ya os hablamos hace unos meses del proceso de selección que estaba llevando a cabo Microsoft para elegir a su nuevo CEO, después del anuncio de Steve Ballmer de retirarse como máximo responsable de la compañía de Redmond.

Pues bien, el máximo favorito para hacerse con un puesto tan codiciado era Allan Mulally, actualmente CEO de Ford. Y parece que lo seguirá siendo, ya que en unas declaraciones a AP lo deja bastante claro: “Me gustaría poner fin a la especulación de Microsoft porque no tengo otros planes que no sean servir a Ford”. Además también mandó un mensaje de tranquilidad a todos los accionistas de la compañía automovilística, indicando que él no se movería de su sitio.

Alan Mulally

Conversaciones con Microsoft

Lo que no negó ni confirmó es si en algún momento hubo conversaciones con Microsoft, aunque teniendo en cuenta el papel de favorito que toda la prensa especializada le daba, parece bastante claro que los de Redmond se reunieron con Allan Mulally, o al menos con su entorno.

Lo que parece un poco preocupante es que hayamos empezado un nuevo año y Microsoft todavía no tenga decidido quién será el sustituto de Steve Ballmer, algo que es fundamental para el futuro de la compañía. La historia está  llena de ejemplos en los que una mala decisión respecto al jefe han hundido a la empresa, y una buena la ha aupado a los cielos.

El problema de Microsoft es que es una compañía que no está precisamente por los suelos, por lo que el próximo CEO que llegue tendrá poco que ganar y sí mucho que perder. Puede ser que sea por eso por lo que nadie quiere ser responsable de una de las empresas más importantes del mundo.

Fuente: ABC News.

Compártelo. ¡Gracias!