Valve presentará varias Steam Machine en el CES

Escrito por Luis Torroba
Juegos
0

En el CES 2014 que se va a empezar a celebrar a partir de hoy 7 de enero, hasta el próximo día 10, se van a presentar varios proveedores de Steam Machine que darán otro empujón a esta plataforma de juegos que está creciendo a pasos agigantados. Ni más ni menos que 13 Steam Machine nuevas nos encontraremos en Las Vegas.

SteamOS es un sistema operativo basado en Linux desarrollado por Valve y que se encuentra instalado en las Steam Machine, las videoconsolas de la plataforma de videojuegos Steam, y que también puede ser instalado en un ordenador. Con estas nuevas Steam Machine presentadas en el CES, Valve pretende convertirse en un competidor directo tanto de PlayStation como de Xbox.

Entre los proveedores que han llegado a acuerdos con Valve para fabricar las Steam Machine se encuentran Alienware y GigaByte, y varias empresas de fuera de los Estados Unidos que quieren satisfacer a  aquellos usuarios que se sintieron excluidos cuando la beta de Steam Machine solo se lanzó en el país norteamericano.

Bolt II

Precios

Lo bueno de un sistema operativo como SteamOS y de una plataforma como la de Valve, es la cantidad de tipos de consolas, cada una con sus características y precios, que existen. Esto hace que se adapten a los bolsillos de prácticamente todo el mundo. De hecho, las 13 nuevas Steam Machine anunciadas van desde los 500 dólares de la iBuyPower (499 para ser más exactos), a los 6.000 dólares de la versión más alta de la Falcon Northwest.

Obviamente, que se haya creado un sistema operativo como SteamOS es muy beneficioso para los usuarios de esta plataforma y para estas maquinas, así como para los juegos en Linux. Está optimizado para los juegos y el control remoto y permite jugar a varios títulos disponibles en Steam paras otras plataformas vía streaming.

Eso sí, todas las nuevas Steam Machine presentadas en el CES todavía no están a la venta. Habrá que esperar un poco, aunque en teoría, en este 2014 deberían estar ya todas disponibles.

Fuente: OMG Ubuntu.

Compártelo. ¡Gracias!