Se confirma el OS Dual de los procesadores Intel

Escrito por Luis Torroba
Android
0

En el CES de Las Vegas Intel ha confirmado su apoyo al funcionamiento de un sistema operativo dual. Este OS Dual permitiría cambiar de Windows a Android con solo pulsar un botón de una manera rápida y efectiva, sin perder fluidez. Al menos es lo que han demostrado en la prueba realizada en la feria.

Los dispositivos que permiten el cambio de un sistema operativo a otro en un instante se llaman PC Plus, y justamente antes de salir a escena Intel en el Consumer Electronics Show, Asus había presentado su primer Dual OS convertible. Es decir, se trataba de un portátil, convertible en tableta al quitarle el teclado y que podía pasar de Windows a Android con solo apretar un botón.

El comunicado oficial de Asus afirma que “el cambio entre los dos sistemas operativos se realiza con una pulsación de un botón físico en el teclado, o un botón virtual en la tablet”. Funciona con Windows 8. 1 y Android 4.2.2 ya sea en modo tablet o portátil.

El convertible dual de Asus

Procesadores Intel

El convertible Dual OS de Asus funciona con procesadores Intel Core i7 y según ha confirmado Intel, este será el primero de muchos a los que la compañía californiana ayude a convertirse en PC Plus. Intel demostró esta tecnología en un ordenador portátil casi de pasada, ya que la conferencia tenía como título ‘Tecnología de Protección Intel Device’, una idea que debería ayudar a los dispositivos Android con procesador Intel a cumplir con las normas corporativas de seguridad en la empresa.

De todas formas Intel no ha sido la única en anunciar que ha implementado Android y Windows en el mismo dispositivo. AMD acaba de anunciar una colaboración con BlueStack para ejecutar aplicaciones Android a pantalla completa en Windows con la ayuda de un núcleo procesador ARM dentro de los nuevos chips AMD que pueden ejecutar código de Android de forma nativa.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!